sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Humberto Suazo y San Antonio fueron los verdugos de Iberia

El equipo liderado por Jorge Contreras demostró un fútbol deficiente, con varias falencias defensivas, y cayó 3-1 en Cartagena.


 Por Juan Villalobos

16.1 Credito Sebastian Ruiz - Enelcamarin.cl

Con un marco de espectadores que bordeó las 420 personas se llevó a cabo el encuentro válido por la quinta fecha de la segunda rueda del campeonato de la Segunda División del fútbol nacional, en el Estadio Municipal de Cartagena, donde el local San Antonio Unido, que se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla de posiciones, logró rescatar valiosos puntos derrotando a la escuadra azulgrana.

Los primeros minutos disputados comenzaron con un claro dominio del local, que controló los balones divididos en el mediocampo y tuvo un gran porcentaje de posesión.

Sin embargo, el partido se vería paralizado en el minuto 17, cuando Iberia mostraba un gran dominio en la transición y la presión ofensiva, para cobrar un penal a favor del SAU, producto de una mano cobrada por el juez del compromiso, Christian Rojas. El tiro sancionatorio finiquitado instauró el 1-0 transitorio para los locales.

Retomando el juego, durante varios pasajes del encuentro la escuadra azulgrana tuvo grandes oportunidades de gol consecutivas, intentando lograr la igualdad en el marcador, hasta que en el minuto 31 del primer tiempo, el capitán de la escuadra de la “I”, Daniel Castillo, marcó el tanto del empate tras rematar un balón suelto en el área chica que dejó un lanzamiento de esquina.

De esta forma, el partido continuó con una pareja disputa de balón hasta que sonó el silbato, marcando el final del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzaría con un intenso juego de contacto, donde Deportes Iberia plasmó todas sus intenciones de obtener el triunfo, marcando todos los espacios de gran manera.

Sin embargo, todo se complicaría nuevamente para el equipo angelino en el minuto 49 con la expulsión de Benjamín Mirelis, quedando con 10 hombres para el resto del encuentro, situación que influiría claramente en el desempeño de los angelinos, quienes hicieron notar un claro bajón futbolístico en su desempeño.

El partido se le escaparía de las manos al equipo angelino en el minuto 57, cuando el jugador Ignacio Pinilla, tras un pase magistral del histórico Humberto Suazo, sentenciara el resultado del partido.

El resto del partido, la escuadra azulgrana intentaría igualar las cosas nuevamente, generando reiteradas ocasiones del gol, pero sin poder concretar el anhelado tanto.

Finalmente, los locales pondrían la lápida en el minuto 84 con un inalcanzable cabezazo para el portero angelino, quien no alcanzó a impedir el fatídico 3-1 que finalmente celebró el triunfo por partida doble, ya que el equipo lila cumplió 58 años desde su fundación.

PROYECCIÓN

Actualmente Deportes Iberia se encuentra posicionado tras este encuentro fuera de la liguilla de promoción, igualando en puntos con San Antonio Unido, pero aventajándose en el séptimo lugar gracias a la diferencia de goles.

El próximo desafío que la escuadra azulgrana deberá enfrentar será frente a General Velásquez, equipo que se mantiene firme en la cuarta posición de la tabla de posiciones y tiene fijada su mira en los primeros lugares.

En este contexto, en condición de local, el equipo azulgrana deberá ratificar la mejoría que había mostrado anteriormente con un sólido juego de ataque y constante presión, manteniendo el equilibrio defensivo, situación que no existió en esta derrota plasmada en Cartagena.

Cabe destacar que la escuadra azulgrana mantiene hasta el momento un 35% de rendimiento, donde presenta apenas tres partidos ganados; el goleador exclusivo del equipo sigue siendo el jugador Alex Díaz con cuatro tantos en su cuenta personal, quien es el máximo artillero, haciendo notar la clara ausencia de gol que el equipo enfrenta hasta el momento.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIAfutbol

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes