domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Jenny “Torbellino” Urra, una luchadora dentro y fuera del ring

Proveniente de la localidad de Colina, la talentosa boxeadora busca en la Provincia de Bío Bío comenzar a consagrar su carrera.


 Por Sebastián Carrizo

17

Su rutina comienza en la localidad de Mariposas en Chillán, donde todas las mañanas entrena en solitario con la ayuda de su hijo de seis años, que subido en sus hombros le sirve de peso para hacer sentadillas. El infante también la ayuda caminando y saltando sobre su estómago simulando los duros golpes de una rival.

Juan Yáñez Barrera, boxeador nacional que hoy destaca en Estados Unidos como “Rocky de Cristo”, fue quien ayudó a Jenny y la presentó con el entrenador de Mulchén Raúl Marchant, quien actualmente la está ayudando a dirigir de mejor forma su carrera deportiva junto al apoyo de sus padres.

Jenny recientemente logró ganar su segunda pelea realizada en Mulchén, frente a su similar de Talcahuano. Logrando un sólido triunfo otorgado por la decisión de los jueces.

El entrenamiento desaparece junto con cada mañana, la deportista vende pasteles para poder subsistir de la mejor forma junto a su hijo, en las tardes, es vendedora de un supermercado. Dos o tres veces al mes puede viajar a Mulchén para recibir instrucciones del entrenador y aplicarlas de manera solitaria. Junto al apoyo de sus padres y su hijo.

Tobillos amarrados por un cordel y guanteo de sombras, imaginando a una rival en frente, son la forma de prepararse de esta deportista que apunta a ser una de las grandes promesas del pugilismo a nivel provincial.

“Es un deporte muy bonito, yo peleo por Cristo y por mi hijo, ellos siempre en mi corazón. También he recibido mucho el apoyo de la gente y me alegra mucho sentirme acompañada. Espero lograr salir adelante y dar lo mejor de mí en el ring”, señaló Jenny “torbellino” Urra.

Actualmente la luchadora se prepara, para su próxima pelea que será el 6 de julio en la ciudad de Cañete donde espera, rescatar un triunfo y de esta forma lograr a posicionar su nombre dentro del circuito de luchadoras dentro de la provincia.

Su meta a largo plazo es alcanzar el profesionalismo como lo han hecho grandes referentes boxeo nacional y llegar a ser reconocida como su referente y cercano amigo “Rocky de Cristo”, quien actualmente está levantando el boxeo Latinoamericano en Estados Unidos.


  • Compartir:
etiquetas
BoxeoDeporte femeninoDeportes

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes