domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Diputada Pérez: “El Ministro de salud tiene una indolencia tremenda”


 Por Leyla Bascur

J Perez

Joanna Pérez, en conjunto con la bancada de diputados DC y la senadora Carolina Goic; emplazaron al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a otorgar financiamiento “real, claro y sin letra chica” a la Ley del Cáncer que actualmente se tramita en el Senado. Los parlamentarios DC, junto a la senadora Carolina Goic, apuntaron su demanda, además, al Presidente de la República.

Al respecto, la diputada Pérez señaló que “considero insuficiente los recursos que el Gobierno ha destinado para la Ley Nacional del Cáncer, esto es una prioridad a nivel nacional, porque diariamente mueren 72 personas y en el año 2020 el cáncer será la primera causa de muerte en nuestro país”.  

La parlamentaria agregó que “Por lo tanto creo que es necesario hacerse cargo de esta realidad y considerar los recursos para infraestructura, equipamiento, prestaciones, diagnóstico preventivo y el tratamiento, debemos considerar que el 80% de la población está en el sistema público”

Frente a este emplazamiento realizado por la bancada de diputados DC en conjunto con la senadora Carolina Goic, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que quienes piden aumento para el financiamiento “son ignorantes, no saben de qué están hablando” y aseguró que “es imposible aumentar y asegurar el financiamiento a la Ley Nacional del Cáncer”.

Asimismo la diputada DC Joanna Pérez, respondió que “el Gobierno nuevamente se equivocó al definir este cambio de Ministro. Creo que este Ministro solo da cuenta de que no tiene ninguna sintonía con los problemas de las familias chilenas, de lo mal que lo pasan por un cáncer, de cuántas personas mueren cada hora y al año”

Pérez señaló, además, que “exigimos una explicación, exigimos una salida presupuestaria al tema del cáncer, que es un compromiso del Presidente Piñera. El ministro no puede estar por sobre los compromisos del Presidente. Le pedimos al ministro que deje de blindar al Presidente; que deje atrás ese ánimo beligerante y que se ponga, de verdad, al servicio de la ciudadanía”

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes