suscríbete al boletín diario

Laja

La próxima semana estará operativo el hospital de campaña que se levanta en Laja

La estructura permitirá albergar a 37 personas, que requieran hacer cuarentena obligatoria por COVID-19


 Por La Tribuna

Hospital de Campaña 1

Al interior del polideportivo de la comuna del papel, donde ya se registran cuatro casos confirmados de COVID-19, se está trabajando intensamente para habilitar el espacio, con el fin de hacer frente a mayores requerimientos, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país.

El alcalde Vladimir Fica detalló que el hospital de campaña “cuenta con dos carpas y 17 módulos completamente equipados y en conjunto con el departamento de salud municipal se comprarán los insumos para la partida de este recinto”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, dijo estar contento con el avance que tienen las instalaciones, pues se están implementando camas con todo lo requerido para una hospitalización de este tipo, las que irán no sólo en beneficio de los habitantes de Laja, sino también de San Rosendo y, eventualmente, de pacientes de la provincia que lo requieran.

En tanto el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, sostuvo que “pudimos observar un avance importante del hospital de campaña, La próxima semana el hospital debería estar terminado, eso nos va a entregar a nosotros, a nivel del servicio de salud, un número importante de camas adicionales”.

Hay que mencionar que de forma paralela, se está trabajado en la habilitación de hogares de estancia para las personas y que deben respetar la cuarentena obligatoria y no pueden hacerlo en sus hogares.

Es así como ya está operativo el recinto “Advenia”, que facilitó el arzobispado, y las instalaciones del “Verbo Divino”, cedidas por la Iglesia Católica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes