suscríbete al boletín diario

Laja

Renovada Iluminación Led pretende mejorar la seguridad en Laja

El proyecto contempló una inversión 2 mil 400 millones y fue financiado por el Gobierno Regional de Biobío.


 Por La Tribuna

12

En pleno proceso de instalación se encuentra la moderna iluminación LED europea con la que contará el nuevo Parque Capponi en Laja, tecnología que permite mayor percepción de seguridad entre los habitantes, una iluminación uniforme y de calidad, y contempla un ahorro de energía cercano al 50% respecto a otras tecnologías de iluminación que ya se encuentran obsoletas hoy en día.

Cabe destacar que este parque de 29 mil metros cuadrados de construcción está próximo a ser terminado. El mismo contará con áreas verdes, anfiteatro, zona de juegos, ciclovía, zona de picnic y estacionamientos. Será el primer parque de Laja y se trata de una obra impulsada por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, para entregar a la comunidad un lugar de esparcimiento y entretención al aire libre. Por ello, y con miras a potenciar su uso seguro durante las noches, este parque contará con iluminación LED europea de última generación.

Para ello, encuentran en instalación, 70 luminarias  modelo Bloco de 6 LED de 7,2 watts y 244 unidades Ponto de 3 LED  y  3,6 watts, provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, Río de Janeiro, el Vaticano o el Coliseo Romano, entre otros cientos de lugares.

Cabe destacar que todos estos equipos han sido fabricados con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado y su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos y la corrosión. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes