sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Cerca de 12 mil personas disfrutaron del Side REC Laja 2019

Grandes y chicos llegaron a la jornada musical al costado de la Laguna La Señoranza, que sin duda alcanzó el objetivo de descentralizar este tipo de actividades.


 Por Marcela Vidal

7.4

Con rotundo éxito se llevó a cabo en Laja la primera versión de Side REC Laja, adaptación local del popular Rock en Conce, y que reunió según datos del municipio a más de 12 mil personas que llegaron a disfrutar de esta actividad, en la que se congregó gente de todas las edades al ritmo de diversas bandas musicales.

El espectáculo musical, que en su primera versión en la comuna papelera cumplió con el objetivo de descentralizar el denominado REC, fue animado por Cachueros, la Rox Band y Vibración Eleva, quienes alentaron a todo el público que se instaló en el bello anfiteatro ubicado al borde de la laguna La Señoranza.

Sobre esta iniciativa, que fue celebrada por la comunidad, el alcalde Wladimir Fica comentó que “estamos muy contentos de que esta actividad se realice en nuestra comuna, ya que siempre reclamamos la descentralización, y por ello estamos agradecidos del intendente por darnos esta oportunidad de traer el REC a nuestra comuna”.

Sobre la producción y puesta en escena, el representante comunal enfatizó que “fue un gran esfuerzo para nuestra gente, con gran marco, y ya estamos preparados para recibir a una cantidad de gente importante, tenemos un buen anfiteatro y el equipo de Viva Laja. Estamos felices porque en Laja se respira arte, alegría y felicidad en un bonito entorno”.

BANDAS PARA TODAS LAS EDADES

La actividad, que sin duda marcó la jornada, fue la presentación del grupo Cachureos, quienes con sus animadas canciones, conocidas por distintas generaciones, fueron coreadas y aplaudidas por el público, que manifestó su alegría que este tipo de actividades se lleven a cabo en la provincia, de manera gratuita y al aire libre.

Sobre esto, Víctor Navarrete, vecino de Laja, comentó que “esto me hizo recordar mi infancia y me hace compartir con mis nietos. Son actividades que nos unen como familia, por eso esperamos que se sigan haciendo”.

En la actividad, los niños junto a sus padres corearon las canciones del grupo nacional, junto a los reconocidos personajes como el Gato Juanito, Epidemia, Chanchoman, Chester y el Señor Lápiz, quienes bailaron junto a los más pequeños.

Sobre su presentación, el mismo cantante Marcelo comentó a los medios que “estamos muy contentos de ver a tanta gente, siempre dicen que somos un fenómeno, porque están los padres, niños y abuelos, estamos felices por el recibimiento de la gente”.

De esta manera, la presentación continuó con La Rox Band, agrupación liderada por Rox Pardo, que presentó lo mejor de su música cien por ciento local, la que fue aclamada por el público, quienes acompañaron a esta destacada artista dedicada al blues.

Por último, el cierre de la actividad estuvo a cargo de Vibración Eleva, quienes presentaron lo mejor de sus canciones del estilo reggae, las que fueron coreadas por los jóvenes de distintos puntos de la provincia que llegaron para ver a la destacada agrupación chilena.

En tanto, sobre la actividad en general, el gobernador Ignacio Fica, quien también llegó a esta instancia, manifestó que “se cumplió con el objetivo que fuera una fiesta familiar, contento con el público que llegó al evento, porque la gente de la provincia y comuna nos acompañó en una fiesta de todos y para todos, por eso estamos felices de esta actividad organizada por el gobierno regional”.

Créditos fotografía municipalidad de Laja

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes