suscríbete al boletín diario

Judicial

Condenan 3 años y un día a autor de robo de miel en Santa Bárbara

El condenado con antecedentes previos fue sorprendido en un domicilio de la comuna de Santa Bárbara extrayendo 15 frascos de miel . Siendo aprendido por Carabineros.


 Por La Tribuna

miel-o-azucar

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara condenó –este miércoles 29 de abril– a Cristóbal Omar Cárdenas Bascuñán la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en la comuna, en enero pasado.

En el primer procedimiento abreviado desarrollado por videoconferencia (causa rol 15-2020), la magistrada Soledad García Nannig impuso, además, a Cárdenas Bascuñán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

“El acusado tenía antecedentes prontuariales, pero se le reconoció por todos los intervinientes la colaboración substancial en el esclarecimiento de los hechos, por lo que deberá cumplir la pena de tres años y un día de manera efectiva, una vez que el fallo quede firme y ejecutoriado”, explicó la jueza García, quien añadió que “este es el primer juicio abreviado que se efectúa en este tribunal en las actuales circunstancias sanitarias, por lo que nos sentimos satisfechos de poder prestar el servicio judicial”.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que alrededor de las 10.50 horas del 16 de enero de 2020, Cárdenas Bascuñán escaló el cierre perimetral de un domicilio de la comuna de Santa Bárbara para luego forzar la puerta de acceso a la casa, extrayendo 15 frascos de miel con los que fue sorprendido por Carabineros haciendo abandono del inmueble.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes