Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En estado de shock llegó al tribunal el padre que dio muerte a su hijo en Cabrero

por Marcela Vidal

Este martes se llevó a cabo la formalización del progenitor que disparó a su hijo de 21 años. Tanto la defensa como la fiscalía determinaron que fue accidental.

27-11-2018_18-38-271__7.1 /

En el Juzgado de Garantía y Letras de Cabrero, en un devastador y triste ambiente familiar, se llevó a cabo la formalización del hombre de 50 años, responsable de la muerte de su hijo tras propiciarle un certero disparo en el cuello.

El trágico hecho que terminó con la vida de Marcelo Donoso (21), fue catalogado tanto por la defensa como por la fiscalía como accidental, puesto que se determinó que no existían intenciones del imputado por acabar con la vida de su hijo.

Dichas resoluciones se llevaron a cabo, en presencia de otro de sus hijos, familiares y amigos de la víctima -y del imputado-, quienes con reserva y dolor por los trágicos hechos, expresaron que esto fue un accidente, puesto que se trata de una familia que nunca presentó indicios de agresión o malos tratos.

Claudio Cabeza cercano a esta familia expuso que “estamos destrozados y a la espera de saber lo que pasó para tener una respuesta. Ellos eran una familia conocida de muchos amigos por eso todo esto nos parece extraño”.

A su triste testimonio, este hombre agregó que era común que en dicha vivienda se encontraran armas, ya que vivían en una parcela a pocos kilómetros de la comuna.

Con el paso de las horas y al momento de llevarse a cabo el acto de formalización, el relato tanto de la defensa y de fiscalía daba cuenta que este fue un hecho totalmente accidental, donde se deben explicar las causas que gatillaron este desenlace.

Sin embargo, los primeros indicios de la investigación dieron cuenta, que momentos previos al incidente el padre de la víctima se encontraba ingiriendo alcohol (cerveza), posterior a ello manipuló dicha escopeta -la que se encontraba cargada- y una vez que presionó su gatillo, está percutó una bala la que atravesó una pared, finalizando su recorrido en el baño de la vivienda donde se encontraba Marcelo.

Al respecto, el fiscal adjunto Jorge Sandoval, expuso que “los antecedentes entregados por todos las partes investigadoras y las declaraciones nos permite conformar un convencimiento de que los hechos habrían ocurrido de esa forma. Está pendiente el peritaje del arma que habría producido el disparo, se corrobora que el hecho fue accidental y el disparo fue directo a una puerta que se encontraba cerrada, lo que afectó a la víctima y no fue un disparo directo”.  

Por este delito el imputado, fue formalizado por tres causas entre ellas cuasidelito de homicidio, tenencia y porte de armas y porte de cartuchos, ya que la vivienda además se mantenía un total de seis municiones para dicha escopeta.

Con el fin de dar a conocer otros antecedentes, el fiscal agregó que se van a solicitar exámenes de pelo y orina para verificar que esta persona no se mantenía bajo el efecto de otras sustancias, que forzaran este premeditado acto.

Por ello, fiscalía solicitó seis meses de investigación para corroborar la coincidencia de los hechos, donde el único implicado además, es el único testigo en el caso, por ello se deben corroborar todos los antecedentes.

Posterior a todo el proceso judicial, el implicado identificado con las iniciales M.D.M quedó con arresto domiciliario total en la comuna de Chiguayante, hasta comenzar el proceso definitivo de formalización.

De igual manera, en el lugar, el abogado defensor del implicado Rodrigo Cabezas agregó que “la familia esta aún contrariada por este incidente, sin embargo se siente conformes por la medida cautelar y la gestión, donde se determinó este hecho como accidental”.

Uno de los puntos que se dio a conocer la parte defensora es que el acto, no fue calificado con parricidio dejando en claro que no es un incidente intencional. “En este momento mi cliente está abatido, no puede hablar y no ha podido sufrir la pena de la partida de su hijo, partiendo que no pudo ir a su funeral, porque estaba detenido”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto