domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Bus de la Justicia atenderá usuarios de comunas alejadas en la provincia

El recorrido va a comenzar en Antuco, seguido por Santa Bárbara, hasta llegar a la comuna de Alto Biobío.


 Por Marcela Vidal

12-11-2018_19-09-341__8.3

Continuando con la misión de acercar a la justicia a las comunidades más alejadas, desde este martes 13 de noviembre el “Bus de la justicia” se va a ubicar en la comuna de Antuco y luego se va a trasladar hasta Santa Bárbara.

Todo esto, en un trabajo de prestar orientación y respondiendo consultas de forma gratuita a todos los habitantes que tiene un complicado acceso a este servicio.

Por ello, el itinerario de esta semana considera la provincia de Biobío, donde este martes visitará la comuna de Antuco, ubicándose entre el municipio local y la plaza de armas.

El miércoles 14, en tanto, se instalará en el frontis de la municipalidad de Quilleco (Carrera 460), mientras que el jueves 15, se ubicará en Plaza de Justicia de Ralco, afuera de la municipalidad de Alto Biobío. Todo esto en el contexto de actividad organizada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio Público.

Esta visita finalizará, el viernes 16, cuando el vehículo se estacione en la Plaza de San Rosendo y en todos estos sitios, el horario de atención será de 9:30 a 14 horas. La próxima semana el móvil continuará su atención, pero en la provincia de Arauco.

“Esta actividad tiene por objetivo acercar la justicia a la gente, darle información relevante y general sobre las dudas que puedan manifestar sobre el acceso a los tribunales y nuestra labor jurisdiccional, buscando llegar sobre todo a los sectores más alejados y aislados, en dónde no hay edificios judiciales, como es el caso de Alto Biobío”, dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, César Panes.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes