lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Condenan a hombre que agredió a su vecino con un azadón

El hecho por el cual fue llevado a juicio ocurrió en el sector de Paso Hondo, en la localidad de Tomeco, comuna de Yumbel.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

23-08-2017_18-19-441__8123-08-17

La mañana de aquel 4 de septiembre de 2016, la vida de Celso Iturra Figueroa cambió radicalmente y para siempre.

Eran cerca de las 9:30 horas cuando su vecino, identificado como Víctor Muñoz Gutiérrez, lo agredió con un elemento contundente en el sector de camino a Chancal, Paso Hondo, de la localidad de Tomeco, comuna de Yumbel.

Los esfuerzos de Iturra por defenderse provocaron que cayera al suelo, lugar donde su victimario volvió a agredirlo con un azadón en la cabeza.

El hijo de Iturra se encontraba de visita en la casa de su padre al momento de ocurrida la agresión; fue él quien se percató de lo sucedido e intervino, quitándole la herramienta al agresor.

Producto de la golpiza, la víctima resultó con lesiones graves que lo dejaron con secuelas como parálisis facial y cicatrices en su cara.

Las heridas que sufrió Iturra en aquella oportunidad podrían haber terminado con su vida de no haber sido por la oportuna y eficaz atención médica.

“Estas personas son vecinos y ocurre en horas de la mañana; entendemos que sin ninguna motivación, en especial por el imputado, procede a atacar a la víctima”, relató el fiscal adjunto de Yumbel, Gonzalo Burgos.

Casi un año después de ocurrido la brutal golpiza, Muñoz fue sometido a juicio por el delito de homicidio simple, correspondiéndole al acusado participación en calidad de autor y en grado frustrado.

El litigio se realizó durante la mañana de este miércoles en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, donde los jueces resolvieron condenarlo por el ilícito que le imputaban.

El planteamiento de la fiscalía, en este caso, era que “la intención del condenado era causar la muerte de la víctima y no propinarle lesiones y eso quedó suficientemente acreditado, según señaló el Tribunal Oral en lo Penal, toda vez y en consideración al elemento utilizado, las veces que agredió el condenado a la víctima y las lesiones con las cuales ella resultó”, expresó Burgos.

Por este delito, el Ministerio Público solicitó una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo y las accesorias legales correspondientes.

La lectura de sentencia se realizará a las 15:15 horas del próximo lunes 28 de agosto en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
azadoncondenagrado frustradohomicidio simplejuicioLos Ángelestribunal oral en lo penalYUMBEL

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes