Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a menor de edad por homicidio ocurrido en Mulchén

por La Tribuna

El joven, de 17 años, deberá cumplir una pena de cinco años de internación en un régimen cerrado dependiente del Sename.

24-05-2016_19-24-44web-1 /

A una pena de cinco años de internación en un régimen cerrado dentro de un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue condenado un menor de 17 años, luego de que fuera declarado culpable de un homicidio ocurrido en la comuna de Mulchén.

El hecho se remonta a la madrugada del 30 de agosto de 2015 cuando el adolescente abordó a la víctima mientras transitaba por la vía pública en la población Bureo, originándose un altercado en el lugar.

Provisto de un cuchillo, el condenado agredió y apuñaló a Luis Morales Henríquez (20) provocándole heridas que –posteriormente- le causaron la muerte.

Durante el juicio se conoció que la víctima fue trasladada hasta el centro asistencial de Mulchén en una camioneta que transitaba por el lugar; sin embargo, no logró sobrevivir.

“Tras dos días de juico se obtuvo una sentencia condenatoria en contra del menor, quien cometió este delito en la ciudad de Mulchén; mató a un joven también utilizando un arma blanca”, relató el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

El persecutor agregó que la defensa esgrimió en su momento una supuesta legítima defensa, lo que –finalmente- el Tribunal descartó. Ello, entendiendo que su participación estaba acreditada como autor del delito de homicidio.

La pena interpuesta por el Tribunal, expresó Sandoval, fue de cinco años de internación en un régimen cerrado con un programa de reinserción social.

Eso quiere decir que el menor “va a estar interno durante cinco años y, al mismo tiempo, la Fiscalía pidió un tratamiento antidroga puesto que efectivamente tenía problemas de droga. Eso también fue accedido por el Tribunal, teniendo acreditado que efectivamente habían problemas de droga y aplicó esa sanción accesoria”, relató Sandoval.

LOS HECHOS

El hecho ocurrió la madrugada del 30 de agosto de 2015 en la población Bureo, en circunstancias en que la víctima –identificada como Luis Morales Henríquez, de 20 años- iba a dejar a una menor a su casa en compañía de otra pareja.

En esos momentos fueron abordados por tres menores, uno de ellos es el condenado, con quienes inician una pelea; “a consecuencia de lo mismo, el menor que cometió el homicidio sacó un arma blanca y apuñaló en al menos tres o cuatro ocasiones a la víctima”, relató Sandoval.

De los otros dos menores que acompañaban al condenado, uno de ellos está a la espera de un juicio simplificado, el que ya está fijado; ello, tras causar lesiones leves al acompañante de la víctima mientras peleaban.

El otro menor, en tanto, fue sobreseído porque se comprobó que no tuvo participación ni en el homicidio ni en las heridas causadas al otro joven.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto