Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedó hombre que quemó su vivienda y luego escapó en Mulchén

por La Tribuna

Fue detenido la tarde de ayer en cercanías de la unidad policial, luego de que fuera a entregarse.

20-05-2016_13-24-35web-1 /

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre que la noche del martes quemó su casa en medio de una discusión con su pareja, en la comuna de Mulchén.

Éste fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de incendio calificado y lesiones leves en contra de su pareja, en el contexto de violencia intrafamiliar.

La audiencia de control de detención se inició pasada las 10:30 horas de este viernes en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

Tras exponer los hechos, tanto por parte de la Fiscalía Local y la Defensoría Penal Pública, el juez sólo acogió el delito de incendio por el cual había sido formalizado, desestimando el de lesiones leves sufridas por la víctima.

Ello, porque no se logró establecer que estas fueron causadas directamente por el hombre o fueron producto de una caída sufrida por la mujer mientras ambos discutían.

Asimismo, el tribunal determinó un plazo de 40 días para la investigación, a contar de esta fecha; tras decretar la medida cautelar, por ser considerado un peligro para la víctima y la sociedad, el hombre fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Mulchén.

La medida se basó también ante el inminente peligro de fuga por parte del hombre, considerando que ya lo había hecho tras  quemar la vivienda, apareciendo dos días después para entregarse a Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto