sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Judicial

Ratifican condena para hombres que protagonizaron violento asalto en Nacimiento

Ambos recibieron una pena de cinco años y un día de cárcel por parte del Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

20-04-2016_18-33-1910220-04-16

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la resolución adoptada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles que condenó a dos hombres a una pena de cinco años y un día tras protagonizar un violento asalto en la comuna de Nacimiento.

Ello, después de que la defensa de los antisociales solicitara realizar un segundo juicio oral; sin embargo, la fiscalía consiguió que el tribunal de alzada rechazara dicho recurso.

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo Durán, expresó que fue un hecho que causó gran connotación en la comuna por la violencia con la que actuaron los antisociales.

Durán agregó que los dos hombres abordaron a la víctima, arrojándola al suelo para –posteriormente- intentar inmovilizarla con huinchas aislantes.

En ese momento fueron sorprendidos por familiares de la afectada, “quienes salieron en persecución de los imputados logrando detenerlos junto con carabineros”, detalló el persecutor.

“Dentro de la prueba de campo que aportó el Ministerio Público estuvo la víctima, su familia, testigos, vecinos que ayudaron a la detención de los imputados y gracias al trabajo de Carabineros, en forma oportuna, se logró detener a ambos antisociales”, expresó Durán.

Uno de ellos fue arrestado en circunstancias en que esperaba un bus hacia Concepción, ciudad de donde provenía; “se logró –con labores de inteligencia- detenerlo antes de que lograra tomar esa movilización”, explicó el persecutor.

Durán agregó que ambos hombres quedaron privados de libertad desde el día de los hechos y la Corte de Apelaciones de Concepción “ratificó los criterios del Ministerio Público y acogió las peticiones en torno a condenarlos por este delito a las penas ya señaladas”.

 

LOS HECHOS

Los hechos se remontan a la mañana del 20 de agosto de 2015, cuando Marcos Tarifeño Chávez y Nelson Rebolledo Vergara concurrieron hasta el local comercial “Mini mercado Nieves” con el objetivo de sustraer especies de valor.

Al momento de ingresar, el negocio –ubicado en calle Aníbal Pinto, a la altura del 800- era atendido por la victima.

Una vez dentro, Tarifeño cerró intempestivamente la puerta del local comercial; Rebolledo Vergara, en tanto, se abalanzó sobre la mujer, violentándola, arrojándola al suelo, colocándole una bolsa de género en su rostro, sobre su cabeza, y registró sus vestimentas en búsqueda de objetos de valor.

No contentos con ello, los antisociales intentaron amarrar a la víctima a fin de inmovilizarla y concretar de mejor forma el delito, siendo –en esos momentos- sorprendidos por familiares y vecinos de la afectada, dándose a la fuga sin lograr ejecutar el delito.

Producto de la agresión, la mujer resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes