Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuba comenzará ensayos clínicos de su vacuna "Soberana 01" contra el Covid-19

por Prensa La Tribuna

Esta etapa de la investigación abarca su aplicación a 676 personas de entre 18 y 80 años bajo el control del estatal Instituto Finlay de Vacunas.

pexels-polina-tankilevitch-3735747 /

Según el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, la fórmula de inmunización desarrollada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas incluirá pruebas a 676 personas de entre 19 y 80 años y se aplicará en dos dosis inyectables.

"El estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis", dijo la estatal Agencia de Noticias Prensa Latina.

Cuba, que está en presencia de un nuevo brote epídemico de la enfermedad, anunció el 11 de enero de 2021 como fecha para finalizar el estudio de la vacuna y apuntó que los resultados serán difundidos el 15 de febrero.

Más de 150 potenciales vacunas están siendo desarrolladas en el mundo para frenar la pandemia de coronavirus y alrededor de una decena de ellas han comenzado los ensayos clínicos, en países como Reino Unido, China y Estados Unidos. Solo Rusia ha aprobado hasta ahora una fórmula de inmunización, aunque fue cuestionada por expertos de salud por la rapidez del proceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto