suscríbete al boletín diario

Internacional

Actrices de Hollywood firman carta dirigida a Piñera y en favor de Las tesis

El documento incluye a artistas de la talla de Natalie Portman, Julianne Moore, Jennifer Sposito, Milla Jovovich, Olivia Wilde, entre otras.


 Por Prensa La Tribuna

las tesis

Al menos 30 actrices de Hollywood firmaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para pedir que se retiren los cargos en contra del colectivo femenino chileno Lastesis, que fue demandado por Carabineros.

La lista la encabezan populares artistas de la talla de Natalie Portman, Julianne Moore, Jennifer Sposito, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler, Amy Schumer, Zoe Saldana, Cat Power, Eva Longoria y la chilena Leonor Varela con solo algunas de las artistas que apoyan a las nacionales, demandadas por la institución policial por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución.

“Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está viendo… ¡Retiren los cargos!”, señala un mensaje posteado en la cuenta de Instagram de la actriz Amber Tamblyn.

La carta sostiene que “creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”.

“Lastesis han sido injustamente acusadas de incitar a la violencia y de amenazas contra la policía, que dijo sentirse intimidada y temerosa de futuros ataques”, agregó.

“Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir el fin sistemático a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días”, añadió.

Recordar que las integrantes de Lastesis son las creadoras de la performance “Un violador en tu camino”, que se popularizó en el marco del estallido social que se inició en Chile el pasado 18 de octubre y que se viralizó a todo el mundo, con versiones en distintos idiomas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes