suscríbete al boletín diario

Internacional

The Washington Post: Chile actuó "demasiado confiado" ante el Covid-19

El medio estadounidense recordó cuando las autoridades hablaban del retorno a la nueva normalidad y la sugerencia de Paula Daza de que pronto los chilenos podrían salir a tomar un café con un amigo.


 Por Prensa La Tribuna

Pinera-deforme1

“Chile celebró el éxito contra el coronavirus y comenzó a abrirse. Las infecciones se han disparado”. Ese es el título de un reportaje de The Washington Post que repasa la respuesta de las autoridades ante la pandemia.

El artículos recuerda cuando el presidente Sebastián Piñera dijo a CHV Noticias que “en Chile estamos mucho mejor preparados que lo que estaba Italia” y menciona el “pasaporte de inmunidad” que el Ministerio de Salud pretendía implementar.

“Después de confinar a la población, reforzar los hospitales y realizar muchas pruebas, el país parecía estar yendo bien contra la pandemia”, menciona. Sin embargo, agrega que “parecen haber sido demasiado confiados”.

Chile ya registra más de 250 mil casos de contagios de coronavirus y más de 4.500 fallecidos. “Como en otros países, el brote en esta nación sudamericana de 19 millones de personas se ha extendido desde los ricos a los pobres, aumentando la devastación a medida que infecta a las personas más vulnerables”, indica el texto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes