Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

The Washington Post: Chile actuó "demasiado confiado" ante el Covid-19

por Prensa La Tribuna

El medio estadounidense recordó cuando las autoridades hablaban del retorno a la nueva normalidad y la sugerencia de Paula Daza de que pronto los chilenos podrían salir a tomar un café con un amigo.

Pinera-deforme1 /

Chile celebró el éxito contra el coronavirus y comenzó a abrirse. Las infecciones se han disparado. Ese es el título deun reportaje deThe Washington Postque repasa la respuesta de las autoridades ante la pandemia.

El artículos recuerda cuandoel presidente Sebastián Piñera dijo aCHV Noticias queen Chile estamos mucho mejor preparados que lo que estaba Italia y menciona el pasaporte de inmunidad que el Ministerio de Salud pretendía implementar.

Después de confinar a la población, reforzar los hospitales y realizar muchas pruebas, el país parecía estar yendo bien contra la pandemia, menciona. Sin embargo, agrega queparecen haber sido demasiado confiados.

Chile ya registra más de 250 mil casos de contagios de coronavirusy más de 4.500 fallecidos.Como en otros países, el brote en esta nación sudamericana de 19 millones de personasse ha extendido desde los ricos a los pobres, aumentando la devastación a medida que infecta a las personas más vulnerables, indica el texto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto