suscríbete al boletín diario

Internacional

Covid-19 es más grave en los hombres y tienen el doble de probabilidad de morir, según estudio

Los más afectados también son quienes tienen enfermedades cardiovasculares y diabetes, de acuerdo con el análisis.


 Por La Tribuna

el-coronavirus-no-esta-vivo-ni-muerto

La tasa de mortalidad de los hombres por Covid-19 es más del doble que la de las mujeres, según un estudio realizado en China que constata, no obstante, que ambos géneros tienen las mismas probabilidades de contraer el coronavirus.

Esta es la principal conclusión de un estudio que se publica en la revista Frontiers in Public Health, el cual analiza las diferencias que hay entre los pacientes hombres y pacientes mujeres, y concluye que los varones de mayor edad podrían necesitar cuidados adicionales y un acceso más rápido a las UCI.

El trabajo encuentra que los hombres y las mujeres tienen las mismas posibilidades de contraer el virus, pero que los hombres son significativamente más propensos a sufrir los efectos severos de la enfermedad y a morir.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores, del Hospital Tongren de Pekín, analizaron un conjunto de datos de 43 pacientes de Covid-19 que ellos mismos habían tratado y datos de 1.056 personas que están disponibles públicamente; además, también incluyeron cifras de 524 pacientes de SARS de 2003 (los dos coronavirus que están detrás de estas enfermedades son parecidos).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes