Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes angelinas se convierten en protagonistas de sus propios emprendimientos

por Sofía Meier Améstica

Como trabajo o complemento, jóvenes mujeres de Los Ángeles cuentan la historia de sus pymes.

pyme /

En Los Ángeles son cada vez más las mujeres que se suman al mundo de los emprendimientos. Desde su casa, la oficina o sucursales físicas, una nueva forma de trabajar y vender surge en base a la creatividad o necesidad. Conoce algunas de las representantes del movimiento emprendedor en Los Ángeles. 

LE PETIT STORE - CATALINA ARCE

Catalina Arce es una joven angelina, que estudió traducción y hoy se dedica casi en tiempo completo a su emprendimiento. Cuenta que su pequeña empresa nació en el año 2019 y que “se dedica a la impresión de fotografías, posters, adhesivos, creación de papelería, croqueras, bolsas de crea, calendarios, libretas, y mucho más”. El objetivo de este emprendimiento, según detalla Catalina, es “poder plasmar los mejores recuerdos de las personas, ayudarlos a crear regalos memorables y, además, ser un lugar en el que los más fanáticos puedan encontrar cositas personalizadas o finalizadas de sus artistas favoritos para coleccionar, decorar, crear y regalar”. Agrega además, que su pyme fue un apoyo económico importante para financiar sus estudios y ayudar a sus padres. Tiene su punto físico de venta y retiro en la casa de emprendimientos Casa Lynch. Su emprendimiento y fotografías, se puede encontrar en @lepetitstore.cl en la red social Instagram. 

CONEJO LILA - JAVIERA CORNEJO 

Es un emprendimiento de accesorios hechos a mano creado por Javiera Cornejo. El material utilizado para hacer sus creaciones se llama “Arcilla Polimérica” y para todos aquellos elementos metalizados, como por ejemplo, el colgante de los aros, usa acero inoxidable.  “Mi emprendimiento nace en julio de 2021, con la intención de crear piezas con diseños únicos que escapan de lo tradicional”, cuenta Cornejo. Los accesorios son hechos a mano, livianos e hipoalergénicos,
“con una calidad y precio justos, que van desde los dos mil pesos. Pueden encontrar mi catálogo de accesorios en mi instagram @conejo.lila y presencialmente algunos fines de semana en Plaza Pinto por calle San Martín”, concluye Javiera. 

NEPTUNE JOYAS - ISIDORA VIVANCO 

Isidora Vivanco administra también un emprendimiento online en @neptune_joyas y con punto de retiro y venta en la casa de emprendedores Casa Lynch: “Mi emprendimiento nace en plena pandemia, como una forma de combinar mis mayores pasiones: El arte y lo esotérico”. Las joyas que fabrica están hechas con alambre de metales varios como cobre, plata 950 y alpaca: “Los hago mediante la técnica Wire Wrapping, no uso soldadura, todo es nudos y una envoltura estratégica que enmarca varias piedras preciosas naturales”. El concepto utilizado por Isidora, es en base a estas piedras, que si bien “no tienen un significado alguno, pueden contemplar sus diseños únicos que la naturaleza y puede ser un accesorio para el día a día”. A pesar de ser un camino de altos y bajos, Vivanco dice disfrutar “cada minuto, para experimentar y conocer otra visión del mundo”. 

CASA LYNCH - MARÍA DE LOS ÁNGELES JARA

La idea de armar una casa de emprendedores, nace para María de Los Ángeles y su pareja en plena pandemia en el año 2021. Anteriormente tenían un emprendimiento y que “necesitaban un espacio físico”. Fue ahí donde observaron una necesidad: Un lugar donde los emprendedores tuvieran un espacio para comercializar sus productos y combatiera los altos costos de arriendo e instalación. Muchos rubros y habitaciones en el complejo reúnen a diversos emprendedores de la ciudad y la región, que día a día son visitados por los angelinos. Un punto físico conjunto que marcó tendencia en Los Ángeles, con una idea pionera que más tarde sería replicada por otros emprendedores de la ciudad. 

 / Conejo Lila

/ Conejo Lila

 / Conejo Lila

/ Conejo Lila

 / Conejo Lila

/ Conejo Lila

 / Conejo Lila

/ Conejo Lila

 / Le Petit Store

/ Le Petit Store

 / Le Petit Store

/ Le Petit Store

 / Le Petit Store

/ Le Petit Store

 / Le Petit Store

/ Le Petit Store

 / Neptune Joyas

/ Neptune Joyas

 / Neptune Joyas

/ Neptune Joyas

 / Neptune Joyas

/ Neptune Joyas

 /

/

 / Casa Lynch

/ Casa Lynch

 / Casa Lynch

/ Casa Lynch

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto