Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Montreal se prepara para pisar el escenario del festival más importante del Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El grupo musical, originario de la comuna de Los Ángeles, adelantó parte de su trabajo durante la pandemia y detalló lo que serán los días previos al Rock En Conce 2022.

/

Si por algo es conocida la comuna de Concepción es por su sentido a fin con el mundo de la música, por lo mismo, su evento llamado Rock En Conce (REC) año tras año - a excepción de los dos últimos años de suspensión por pandemia - centra las miradas de los fanáticos que esperan ver a sus artistas favoritos presentarse en el festival gratuito más grande del sur de Chile.

El show está fijado para los días 5 y 6 de noviembre y Los Ángeles no ha querido quedar afuera, esto gracias a que Montreal, banda angelina con más de cinco años de trayectoria, fue una de las convocadas para participar de la versión 2022, junto a otros 38 artistas nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, diario La Tribuna conversó con Diego Stegmeier, vocalista y guitarrista del grupo Montreal, quien detalló desde el trabajo que ha realizado la agrupación en estos últimos años, hasta su preparación antes de pisar el escenario del REC.

SOMOS MONTREAL

Corría el 2014 y un grupo de cuatro jóvenes (Rodrigo Soto, Cristian Soto, Ignacio Aedo y Diego Stegmeier) decidía empezar la gran aventura de formar una banda muical, decisión que los llevó a que en 2016 lograrán producir su primer disco, o medio disco según su vocalista, llamado Montreal. Desde aquí solo fue crecimiento

Comenzamos a grabar las primeras seis canciones que formarían el disco Montreal entre 2014 y 2016. Luego, en 2018 salió la versión de larga duración, que contenía seis temas más. Ahí el nombre pasó a ser Selección Natural y se consolidó como el primer disco largo, cuenta Diego.

Dos años después, en 2020 nace el segundo disco oficial llamado Joane. Lamentablemente, como es de conocimiento público, fue el mismo año en que el coronavirus llegó a Chile, arribo que se acompañó de una serie de medidas como las recordadas cuarentenas que impedían, entre otras cosas, el libre tránsito y la realización de eventos.

 /

LA PANDEMIA

Cuando lanzamos Joanes, alcanzamos a realizar algunas presentaciones en distintos lugares a pesar de la pandemia (...) Queríamos hacer muchos más shows de presentación del disco pero no se logró, confiesa el cantante al recordar la época en que más se alejaron de los escenarios y del público en vivo.

No obstante, el crecimiento para el grupo se dio de otras formas. Durante la pandemia participamos de un concurso que organizó Lollapalooza, y si bien no ganamos, tuvimos la oportunidad de conocer gente del medio y personas asociadas a la música chilena, relata Diego.

Además, durante la pandemia sacamos varios temas sueltos. Hace poco lanzamos un videoclip que grabamos hace varios años atrás, pero que no habíamos publicado. Con eso quisimos hacer como una especie de refresco del material con nuevo contenido asociados al último disco, complementa el artista.

UN GRAN PASO A UN GRAN ESCENARIO

Montreal goza de un largo recorrido por distintos lugares del país. Tal como detalla Diego, se han presentado principalmente en Los Ángeles, pero también hemos tocado en Concepción, participamos de un sideshow que hizo el REC en Laja, y hemos realizado una presentación con Los Tetas en Santiago, una de las tantas en que hemos tocado para el público de la capital.

Sin embargo, el gran paso es el que se aproxima este 5 y 6 de noviembre, cuando se presenten en el festival de música más importante del Biobío. Es un festival grande y va a ser la primera vez que tocamos con varios de los artistas que estarán ahí. Es una especie de entrada a una nueva escena, porque esta es la primera oportunidad concreta de ser parte de algo así, asegura el vocalista.

DE: MONTREAL PARA: LAS NUEVAS BANDAS ANGELINAS

A pesar del éxito que vive la banda angelina, llegar a dónde están no ha sido sencillo, y frente a esto, han querido dejar un mensaje de aliento y esperanza para todos aquellos artistas de Biobío que desean dedicar su vida al arte y la música.

Dentro de nuestra trayectoria el camino ha sido súper difícil. En el caso de nosotros hemos invertido mucho en herramientas de grabación lo que permite obtener buenos resultados (...) También hay que ser muy consciente que hay otras personas en el medio que quieren lograr lo que tú estás logrando, por lo mismo, hay que ser agradecido, ayudar a generar un movimiento, amistades, redes de contacto (...) Hay que ser proactivo, tomar este trabajo en serio, no estar meses sin ensayar, porque sin constancia se terminan los proyectos, destaca Diego Stegmeir, vocalista y guitarrista principal del grupo angelino Montreal.

 /

Escucha Joane, el álbum más reciente de Montreal, escaneando este código con tu aplicación de Spotify.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto