lee nuestro papel digital

Identidad

Ministro de Agricultura: "No comparen el rodeo con el salvajismo de otros deportes"

El encargado de la cartera agrícola reconoció la importancia de respetar las diferencias presentes en la población que habita el territorio nacional en esta materia.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 2109

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Municipios Rurales, la Federación del Rodeo Chileno y la Municipalidad de Pirque, que tuvo como fin promover el “conocimiento y desenvolvimiento del mundo rural, el desarrollo social, cultural y deportivo”, además de la “promoción, desarrollo y divulgación de las tradiciones chilenas y del bienestar animal”.

El vocero del Ministerio de Agricultura, Esteban Valenzuela, contó que “mi madre es de Doñihue y su familia es productora de aguardiente, mientras que mi esposa viene de una familia de crianceros, somos parte de este mundo (…) Tenemos claro el amor y el respeto hacia estas tradiciones”.

“El Presidente fue explícito en decir que hay respeto por los crianceros y que entendía que en el rodeo hay toda una vida y un cuidado con los caballos. En eso no hay duda (…). En una sociedad plural y en un gobierno con coalición plural hay distintas sensibilidades, pero no existe una postura oficial del gobierno que pretenda prohibir el rodeo”, añadió Valenzuela, ante las críticas que se han generado durante el último tiempo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
gobierno y rodeo chilenoministro de agricultura y rodeorodeo chileno
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes