Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles comenzó la cuarta versión de la Escuela de Formación Técnica para Artistas Escénicos

por Marcela Vidal

Con el módulo "Dispositivos que Hablan" se dio pie inicial a las actividades organizadas por la CCMLA.

/

Esta semana comenzaron en la capital provincial, los talleres de la Escuela de Formación Técnica para Artistas Escénicos (ETAE) que se están realizando en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y donde se van a realizar diversas iniciativas artísticas.

Este año, la convocatoria realizó una invitación para actores, bailarines, artistas circenses y artistas en general con experiencia en el trabajo escénico.

Por ello, este año, la convocatoria es para la Región del Biobío y se realizará en la ciudad de Los Ángeles, entre los meses de agosto y diciembre de 2019. Según dieron a conocer desde la misma corporación, el módulo I se encuentra en desarrollo, sin embargo, aún es posible postular a otras alternativas que ofrecen desde dicha corporación.

¿QUÉ ES ETAE?

Es un proyecto de formación específica para artistas escénicos o bien para personas con algún tipo de experiencia en el área y la formación propone generar instancias educativas que tienen como eje central el estudio y reflexión en torno a las artes escénicas, entregando herramientas técnicas para favorecer la puesta en marcha de propuestas artísticas que se estén desarrollando en la provincia de Biobío y se proyecta como una oportunidad de formación actoral en la ciudad de Los Ángeles.

CONVOCATORIA 2019

La cuarta versión de ETAE se compone de seis talleres intensivos de fines de semana, donde los participantes podrán inscribirse en los módulos que deseen.

A través de este programa se espera entregar herramientas técnicas y expresivas a los participantes, fomentando la capacidad reflexiva y fortaleciendo las prácticas de creación escénica local. El Programa ETAE apunta hacia la descentralización de las actividades formativas en Chile y favorece el posicionamiento de la ciudad de Los Ángeles como un polo de formación importante en el teatro.

MODULOS DE ETAE

Para los interesados, pueden presentar la postulación a los talleres disponibles a través de[email protected]

  1. Dispositivos que hablan: Una aproximación a la performance de la materia.
  1. Propuesta seminario intensivo / la dramaturgia del espacio.
  1. Seminario en pedagogía teatral inclusiva.
  1. Pedagogía Teatral; metodología activa en el aula.
  1. Taller de realizaciones para teatro: La Máscara Teatral
  1. Re-conociendo la Emoción.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto