Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Ávila presentó "Conoce Tu Escuela", iniciativa para que familias visiten establecimientos previo a la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024

por Stephanie Ramírez M.

El ministro de Educación visitó la escuela Gustavo Le Paige de Renca, uno de los establecimientos que abrieron sus puertas para entregar más y mejor información a las familias que postularán al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024.

Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila / Twitter

En la jornada del martes 18 de julio, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio a conocer la iniciativa "Conoce tu escuela", la que reúne a más 1.000 escuelas y liceos del país para que abran sus puertas a las familias que postularán al Sistema de Admisión Escolar (SAE) a partir del próximo 4 de agosto. 

En su visita, el secretario de Estado fue recibido por el director del establecimiento, Ramón Guerra; la inspectora Daniela Peña; y la presidenta del centro de padres, Viviana Figueroa, quienes lo acompañaron en su recorrido y explicaron los puntos más relevantes del proyecto educativo.  

En la oportunidad, el ministro Ávila hizo un llamado a informarse a través del sitio web oficial del SAE y, ahora con esta iniciativa, conocer también presencialmente las alternativas de establecimientos para postular. 

"Es muy importante que las familias cuenten con la información, que visiten el sitio web, que visiten las escuelas también. Las familias pueden golpear las puertas de una escuela y conocer el proyecto educativo para saber cuáles son esos sellos que pueden ser tremendamente interesantes para poder postular a sus hijos a los distintos establecimientos del país", recalcó la autoridad.

Los establecimientos, que de forma voluntaria señalaron recibir a los apoderados y mostrar su proyecto educativo, comenzaron a abrir sus puertas el 3 de julio y continuarán haciéndolo hasta el 3 de agosto, es decir, hasta un día antes que se inicie la postulación. Se pueden revisar los colegios que participan de esta iniciativa y sus horarios de atención en www.sistemadeadmisionescolar.cl, en la sección "Conoce tu Escuela".  

Además, el ministro Ávila informó que ya se encuentran disponibles los trámites complementarios para realizar el Registro de Apoderados y Apoderadas antes de la postulación. Este es un paso que deben realizar quienes no hayan postulado en años anteriores.  

De esta forma, aquellos apoderados y apoderadas que cuenten con RUT chileno deberán completar un formulario online en el mismo sitio web del SAE; mientras que las y los apoderados que no tienen RUT chileno, pueden sacar su número de identificación transitoria a través de la plataforma Ayuda Mineduc en https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea.

Libro de Registro Online 

Al final de la visita, el ministro Ávila informó que para la última etapa del proceso, llamada Proceso de Regularización, este año se contará con una plataforma online que concentrará la información de vacantes disponibles: "Este fue un anuncio que hicimos en el mes de enero de este año. La última etapa del proceso, que ha causado que en algunos establecimientos se produzcan estas filas, ahora se realizará de manera online, modernizando el sistema de admisión y resolviendo este problema", resaltó el titular de Educación.  

Este sistema modifica la última etapa del proceso, que antes debía hacerse presencialmente, con un sistema de registro en línea que los sostenedores completarán con las vacantes que aún quedan en sus establecimientos y que estará a disposición de las familias. Así, las familias podrán ver dónde hay vacantes y postular a un listado que correrá según orden de llegada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto