Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños y niñas de El Barco en Alto Biobío reciben implementos de invierno, útiles escolares y alimentación saludable

por Jorge Guzmán Buchón

Autoridades recorrieron más de 5 horas de viaje desde Concepción, para llegar con este aporte al Programa de Mejoramiento de la Infancia de Alto Biobío y que permitió "ayudar en parte a mejorar la calidad de vida de estos compatriotas", enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

200 / El PMI del Barco cuenta con 20 alumnos, provenientes de diversas comunidades de Alto Biobío y lo que busca este programa es proporcionar educación a niños y niñas menores de 6 años, a través de un proyecto educativo en conjunto con la comunidad organizada

Niños y niñas de la localidad del Barco en la comuna de Alto Biobío, recibieron un importante aporte de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en alianza con la Universidad del Desarrollo, que se tradujo en mochilas, botas de agua, implementos escolares y alimentación saludable. La entrega se hizo en el Jardín de la Junji Kemche en donde participó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, la Directora de la Junji, Alejandra Navarrete y la Coordinadora de Vive UDD, Francisca Fernández.

Hoy estamos en el Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI) de la localidad del Barco en Alto Biobío y que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que está en las mismas condiciones de cualquier otro PMI de la región, entendiendo la lejanía en la que éste está, tan solo a 10 km de la frontera con Argentina. Hoy estamos acá entregando implementos recopilados por la UDD que se traduce en 20 pares de botas, 20 mochilas, un televisor, artículos escolares y alimentación saludable que fue gestionado por la empresa Cencosud, a través de su supermercado JUMBO, expresó el Seremi Moraga.   

Francisca Fernández, Coordinadora de Vive UDD, comentó que esta es una alianza que surge desde Desarrollo Social y la universidad y lo que pretende es ayudar a comunidades y organizaciones con vulnerabilidad, es por eso que quisimos venir a este lugar tan apartado y nosotros encantados quisimos ayudar junto a nuestros alumnos de voluntariado de la universidad para que ellos se hicieran cargo de esta hermosa campaña. Ellos realizaron una gran rifa donde consiguieron los premios y lo que hoy estamos entregando aquí en Alto Biobío, dijo.   

Gloria Campan Miripan, madre de dos gemelas beneficiadas, expresó su felicidad ante la llegada de las autoridades y la ayuda que trajeron es muy lindo que lleguen tan lejos a ayudarnos, aquí las condiciones climáticas son duras, debemos caminar mucho, con fuertes vientos y lluvia y nieve intensa. Nos viene súper bien estas botas y nuevas mochilas, mi hija lo único que quiere ya es usarla, enfatizó feliz.  

El PMI del Barco cuenta con 20 alumnos, provenientes de diversas comunidades de Alto Biobío y lo que busca este programa es proporcionar educación a niños y niñas menores de 6 años, a través de un proyecto educativo en conjunto con la comunidad organizada, en sectores urbanos, rurales concentrados o de alta dispersión geográfica como lo es el barco. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto