Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Celebrando nuestra identidad

por La Tribuna

Pañuelos al viento / Archivo La Tribuna

Cada año, nuestras fiestas patrias nos brindan la oportunidad de celebrar la historia, la cultura y la identidad de nuestra nación. Es un momento en el que nos reunimos con amigos y familiares, ondeamos nuestras banderas con orgullo y disfrutamos de deliciosas comidas típicas.

Sin embargo, en un mundo que a menudo parece estar en constante movimiento y agitación, encontrar un espacio para la tranquilidad y la reflexión en medio de estas celebraciones puede ser igual de importante.

Este año, fuimos testigos de un enfoque más pausado en nuestras fiestas patrias, algo que debemos resaltar, considerando que, históricamente, los festejos en fines de semana largos, dejaban como saldo cifras poco alentadoras, de accidentes automovilísticos, riñas, intoxicaciones, entre otros hechos.

Al cierre de nuestra edición el balance es positivo, en Biobío no se registraron accidentes de tránsito de magnitud, los festejos fueron tranquilos, los fonderos sacaron cuentas alegres, y salvo una gresca que se viralizó en una ramada del sector rural de Los Ángeles, la provincia se portó a la altura de una fecha tan importante en la historia de nuestro país.

Un panorama similar se vivió en el resto del territorio nacional donde el reporte policial -de ayer 19 de septiembre- daba cuenta de un 40% menos de accidentabilidad en relación al año 2022.

Al parecer la pandemia ha impactado en nuestras vidas de innumerables maneras, donde en lugar de multitudes ruidosas y festividades extravagantes, muchos han optado por celebraciones más íntimas, en las que la tranquilidad y la seguridad son prioritarias.

Esto no solo ha contribuido a disminuir las cifras de fallecidos, sino también ya permitido una mayor reflexión sobre el significado de nuestras fiestas patrias, donde no solo se trata de conmemorar a aquellos que lucharon por nuestra independencia, sino permite considerar nuestro futuro como país.

En última instancia, las fiestas patrias son un reflejo de quiénes somos como nación y como individuos. La tranquilidad en medio de estas celebraciones nos permite conectarnos con nuestra esencia, apreciar lo que realmente importa y reafirmar nuestro amor por esta hermosa patria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto