Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío se suma con Energía a la reactivación

por La Tribuna

En Los Ángeles se realizará esta jornada el lanzamiento regional del Plan de Reactivación Chile se Recupera que, en el caso de la región, considera 15 proyectos priorizados, diez de ellos en materia energética, de los cuales seis se ubican en la provincia de Biobío.

Se trata de parques eólicos en Mulchén-Negrete; Santa Bárbara y Los Ángeles, que forman parte de las iniciativas priorizadas como parte de los proyectos definidos en medio de la crisis económica que enfrenta el país producto de la crisis sanitaria y que fueron anunciados por el Presidente Sebastián Piñera durante su última cuenta pública con inversión pública y privada con la finalidad de reactivar el crecimiento del país.

En ese contexto, la lista contempla 220 proyectos que el Gobierno priorizará para reactivar la economía. La totalidad, en el caso de esta provincia, se concentra en el rubro energético.

Así, la región del Biobío tiene 15 proyectos priorizados, convirtiéndose en la segunda con mayor inversión en parques eólicos con USD1.200 millones. Sólo es antecedida por Antofagasta con USD1.567 millones. En el caso de nuestra provincia de Biobío, las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Negrete concentran más de 800 millones de dólares y solo en materia de energía, se espera la creación de alrededor de 2.000 puestos de empleo directos en la región.

En concreto, y para conocer la forma en que se aplicará el Plan Chile se Recupera una comitiva de autoridades, liderada por el gobernador Ignacio Fica y el seremi de Energía, Mauricio Henríquez realizarán un recorrido por instalaciones de uno de los proyectos en etapa de construcción, en el sector El Chequén. Ahí, se darán cita representantes del sector público y privado, dando de esta manera el vamos al lanzamiento regional del plan de reactivación en medio de la crisis sanitaria.

Se trata de una demostración del esfuerzo de los inversionistas privados que, a través de la ejecución de dichas iniciativas, están colaborando a salir del paso frente al difícil escenario derivado de la pandemia del coronavirus. En este caso, el efecto es doble: no se trata solo de la generación de puestos de trabajo, sino que de la producción de electricidad con fuentes de energías renovables, particularmente el viento y el sol.

La señal es positiva y, sin lugar a dudas, permitirá morigerar los impactos de la profundización de una crisis económica en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto