suscríbete al boletín diario

Editorial

Renace la tradicional Feria Socabio


 Por La Tribuna

Un evento que forma parte de la historia de nuestra ciudad y de la provincia, que sin duda acompañó a generaciones de familias durante más de cuatro décadas, finalmente volverá a desarrollarse en Los Ángeles. Se trata de la tradicional Feria Socabio, ahora Exposocabio 2020, que congregará a artesanos y emprendedores entre el 19 y 22 de marzo, por supuesto en espacio en el recinto ferial ubicado en el cruce El Peral.

Esta fiesta del agro y el emprendimiento comenzó a gestarse el pasado 2019, por la Sociedad Agrícola de Bío Bío, con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles. Estaba todo programado para su realización los días 28 de noviembre y el 1 de diciembre del año pasado, sin embargo, la contingencia nacional obligó a su suspensión, al igual de muchos otros. Pese a ello, el ímpetu de recuperar esta tradición continuó en la zona, y ayer, fue relanzada para su realización entre el 19 y 22 de marzo próximo. Sin duda, será un gran evento, una vuelta a las raíces de la zona donde expondrán no solo el rubro agrícola, sino que el frutícola, forestal, ganadero, y por cierto, habrá espacios para el emprendimiento.

Según indicó la productora a cargo del evento durante los cuatro días habrá actividades planificadas para toda la familia, con la presencia de alrededor de 50 artesanos, presentaciones artísticas y musicales, que considera además, un espectáculo de música tecno.

Pero no todo será diversión, también habrá información y presentaciones y stands que muestren entre otras cosas, como la tecnología hoy ha sido incorporada al agro, para enfrentar por ejemplo la sequía. También, maquinarias e innovación agrícola.

Las puertas estarán abiertas para revivir esta fiesta de antaño, luego de dos décadas de su última realización. Es un evento familiar y tradicional de la zona, que estamos seguros culminará con gran éxito.

Todos quedan invitados!

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes