Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

REC en Laja

por Prensa La Tribuna

Rock en Conce, es cierto, ese es el espíritu de un festival que ha logrado fortalecer la importancia de la capital regional en la música, sobre todo en el rock, de nuestro país.

Los biobenses sabemos que el festival pertenece a los penquistas y que tiene ver con su identidad cultural, pero también sabemos lo que ocurre tras el estallido social y conocemos la preocupación de todos, que la fiesta termine en tragedia.

No es primera vez que un evento debe cambiar de localidad por problemas de logística y seguridad, sin que eso implique eliminar su espíritu.

Sólo como ejemplo y, entendiendo las distancias, el Rally París - Dakar debió trasladarse al sur de América para garantizar la seguridad de los participantes, luego volvió y no perdió su identidad.

Si en Concepción no existe acuerdo para definir el lugar donde se realizará la versión de REC 2020, como provincia tenemos varios lugares y experiencias y, aunque los lugares no son los mismos, lo cierto es que se puede hacer.

A diferencia de otros años, la parrilla de 2020 carece de grandes artistas (no se mal entienda, los que vienen son muy buenos) como lo fueron Molotv o los Bbs Paranoicos ( son solo ejemplos, claramente hay otros grupos tan grandes como los citados), por lo que podemos analizar y pensar en usar el Anfiteatro de Laja, algo que claramente no es descabellado, pues ya han habido versiones menores del mismo Festival, también en Antuco.

No se trata de apropiarnos de algo que no es nuestro en esencia, se trata de ser la alternativa en un momento crítico, se trata de descentralizar sin general problemas.

Somos parte de La Región del Biobío, somos ejemplo de buen comportamiento, por eso no es descabellado pensarlo y proponerlo. Felicitaciones al alcalde Wladimir Fica por su atrevimiento.

Si el argumento de la solidaridad y el comportamiento no convencen a nuestras autoridades, les dejamos otra idea que pueden argumetar.

Somos la provincia con mayor desempleo, somos la provincia que ve como nuestra pymes están quebradas y sin apoyo estatal tras el estallido social.

Desde ahí, como diría el intendente Sergio Giacaman, se podría considerar la posibilidad de descentralizar la actividad de 2020 además de fomentar y apoyar a nuestras golpeadas pymes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto