Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lo local como fortalecimiento de la economía

por La Tribuna

Mientras la clase política sigue reaccionado a las demandas sociales visibilizadas, aún con más fuerza desde el inicio del estallido social del 18 de octubre de 2019, la pymes de la provincia de Biobío han debido usar su inteligencia creativa para hacer frente a unas de las consecuencias o daños colaterales de las manifestaciones: la baja en sus ventas.

Pero la crisis no solo ha golpeado a las pymes urbanas, pues de forma indirecta pero fuerte, ha causado grandes daños a los emprendimientos rurales, de ahí que apoyar a nuestros empresarios del campo sea tan importante.

Actividades como las organizadas en Cabrero con la trilla o la Fiesta del Cordero en Tucapel, no solo intentan rescatar las tradiciones de nuestro campo, pues en un momento tan delicado y especial como el actual, ayudan a presentar productos locales, fomentando no solo el turismo, sino también fortaleciendo las ya precarias condiciones de la economía rural.

El verano en nuestra provincia no solo es un momento en que nos reencontramos con amigos y con la familia, es también una etapa del año donde las 14 comunas abren sus puertas para ferias costumbristas y actividades que ayudan al ingreso de efectivo a las arcas locales.

En Tucapel, la fiesta vivida este fin de semana reunió a todas las agrupaciones rurales de la comuna cordillerana en un solo lugar, lo que fue valorado por los presentes y reconocido por las autoridades que saben que, en estas actividades, los comerciantes del campo venden sus productos.

En paralelo, el Carnaval de Mulchén sirvió para que los productores locales y emprendedores de la comuna pudieran vender sus servicios y mercancías. Confites, comidas y entretención para los niños daban vida simultánea a una verdadera fiesta de colores.

Si bien las ferias costumbristas rescatan la identidad cultural e incentivan el turismo, no es menos cierto que en estos momentos ayudan a palear los problemas que han vivido nuestra pymes tras el estallido social, por eso es importante apoyarlas, porque al hacerlo, lo que estamos logrando es el fortalecimiento de nuestras economías locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto