suscríbete al boletín diario

Editorial

El sacrificio y la paciencia rinden frutos


 Por La Tribuna

Junto a San Rosendo y Alto Biobío, Negrete es una de las comunas más pobres de nuestra provincia, por eso, cada vez que existen buenas noticias, sobre todo cuando impulsan el progreso y mejoran las condiciones de vida de sus habitantes, nos sentimos orgullosos.
Hace una semana publicamos el desarrollo cultural sanrosendino y asistimos con alegría a la presentación de hermosos murales creados por el fundador de la Brigada Ramona Parra, Alejandro “Mono” González.
Sin duda, un gran trabajo cultural impulsado por su alcalde, Rabindranath Acuña, para quien vale la pena el reconocimiento en esta área, pues debe recordarse que también construyeron en su Plaza de Armas la historia comunal en mosaico, trabajo que dio empleo a las mujeres ferroviarias.
En Alto Biobío, la historia cultural deja a los chilenos muy por debajo de las expectativas, pues como pueblo originario, enfrentado al avasallador progreso de los chilenos, ha logrado mantener su vida lo más cercana a los orígenes que les ha permitido la modernidad, y más o menos lo han logrado, recordándonos cada cierto tiempo la propiedad ancestral que exigen sobre tierras y aguas.
Pero detengámonos en algo extraordinario, en el reportaje de las cerezas.
Los chinos celebran la llegada de su Año Nuevo con berries y cerezas, y este año, las mejores del mundo se produjeron en esta provincia, en un pequeño poblado llamado Negrete.
Creer en una idea y trabajarla puede llevar años hasta ver su maduración y, claramente, plantar árboles y esperar que sus frutos puedan ser exportables es un trabajo de paciencia.
Por eso es tan importante que las cerezas que coman los chinos salgan de Negrete, una de las comunas más pobres de Biobío.
Una dedicación y un esfuerzo que se vieron coronados. “Los huertos se ubican en el sector de Pichi-Renaico, en el fundo El Rosal, donde los hermanos Héctor y Claudio Sepúlveda Melita iniciaron un proyecto en común con la Agrícola Rihue Sur Ltda., en la comuna de Negrete”, reseña el diario de este fin de semana.
Desde aquí solo nos resta felicitarlos, no solo por su éxito, sino además por el trabajo que dan a una provincia que a menudo ve cifras de dos números en su desempleo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes