Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diálogo y Unión, no más violencia ni agresión

por La Tribuna

 /

Por Claudia Fuentes R.

La Tribuna, con más de 60 años de historia, y todos sus medios asociados nos regimos por una visión declarada que es ser la principal fuente de información verídica para todos los habitantes de la provincia de Biobío. Para ello, día a día cumplimos la labor de entregar información veraz, oportuna y aportar en el desarrollo de la región. Trabajamos con tecnologías de vanguardia y un equipo de profesionales de excelencia, dedicados a investigar, escuchar la voz de la provincia e informar, con datos, antecedentes y fuentes fidedignas, actuamos apegados a estrictos criterios éticos en el manejo de la información y de la libertad de prensa.

En este último punto me quiero detener hoy; y reafirmar que somos un medio de comunicación independiente, ético, por tanto no validamos ningún tipo de agresión ni ciudadana, ni institucional. Rechazamos categóricamente la violencia de la que han sido víctimas nuestros colegas de medios de comunicación, quienes han resultado lesionados por el simple hecho de cumplir con su labor. Lamentablemente no hemos estado alejados de esta realidad y algunos de nuestros profesionales también han sido víctimas de hechos similares.  Es por ello que nos sumamos a la declaración emitida este por el Colegio de Periodistas de Biobío, y rechazamos cualquier accionar desmedido por parte de carabineros o uniformados que, como en este caso, provocó graves lesiones a un profesional de la prensa que sólo estaba cumpliendo con su labor de informar.

Lamentamos la grave lesión ocular sufrida por un camarógrafo, producto de un balín de goma percutado por un uniformado en Chiguayante, quien se mantiene en estado grave, internado en el Hospital Regional. Así como él, muchos profesionales de la prensa han sido víctimas de situaciones similares, en estos días, durante el ejercicio de sus labores en la zona, hechos que deben ser investigados y por cierto, sancionados. Es esa la voz que queremos levantar y recordar, que la Democracia es el bien más preciado que tiene una nación, y debemos todos defenderla.

Es por ello, que como medio de comunicación apoyamos todo movimiento ciudadano siempre que se realice de manera pacífica y que tenga como objetivo construir un mejor país. 

Asumimos, en este momento de crisis social, nuevamente nuestro desafío de informar e investigar, de una forma propositiva, sin callar ninguna voz, y propendiendo a un llamado de consenso nacional, que permita dar respuestas a las demandas sociales que hoy persiguen nuestros compatriotas quienes salen a las calles para pedir el fin a la desigualdad.

Hago un público reconocimiento a todos y cada uno de los miembros de este equipo de prensa independiente, que durante siete días de trabajado ininterrumpido, han mostrado su compromiso y vocación de hacer prensa, con el único objetivo de mantener informados a todos los habitantes de la provincia de Bío Bío, y quienes nos leen, escuchan y ven desde otros lugares de Chile y el Mundo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto