miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

De rally y nada más


 Por La Tribuna

04-04-2019_21-14-521__1.jpg

El RallyMobil escogió el centro de Los Ángeles y sus alrededores para dar inicio a la temporada 2019 de su ya tradicional campeonato de automovilismo, que este viernes en la Plaza de Armas dará inicio a su vigésima temporada.

Los mejores pilotos del país competirán de manera oficial en caminos cercanos y tendrán a la ciudad como eje de todas sus operaciones.

El reconocimiento no es menor: la provincia –y también la región– ha dado muestras de su capacidad de cooperación con la organización de este tipo de eventos en el pasado. No por nada la producción de la competencia eligió volver a la ciudad en 2018 y repetir en esta ocasión.

La prueba es, además, el punto de partida para la temporada tuerca a nivel país, pues en mayo la región recibirá una fecha del afamado rally mundial.

Por eso, los cortes de calles, el cierre de espacios públicos y de recintos deportivos, entre otras medidas transitorias, asoman como una respuesta necesaria de la comuna para un evento de esta envergadura, que pone a la provincia en los ojos del país y del mundo una vez más, y por motivos destacables.

Eventos como este, por su difusión y peso histórico, contribuyen al desarrollo deportivo de Los Ángeles, sobre todo cuando se trata de una actividad que es gratis y accesible para todo el público. En ese sentido, el uso del espacio y las complicaciones que pudieran generarse son un detalle menor al lado de los beneficios públicos.

No solo quedarán contentos los fanáticos del rally o de los automóviles, sino también los empresarios hoteleros, los restaurantes, locales nocturnos y comercio en general.

El público, en ese sentido, será el más beneficiado. Pero también tiene una responsabilidad. Para que la fiesta sea completa y alegre para todos, debe tomar en serio su papel fundamental en la seguridad.

Diario La Tribuna se suma al llamado de las autoridades para seguir atentamente las recomendaciones de seguridad para que el evento no tenga nada que lamentar y el lunes se pueda hablar de rally y nada más.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes