suscríbete al boletín diario

Editorial

Talento la provincia tiene de sobra

Cuántos deportistas, músicos y/o artistas de élite tenemos en la provincia, seguramente más de los que hemos podido reportar o que se conocen públicamente.  


 Por La Tribuna

26-03-2019_20-20-251__1.jpg

En la edición de hoy de Diario La Tribuna quisimos destacar el esfuerzo, el talento y la perseverancia de la juventud, con la historia de un basquetbolista que hoy cumple, como suele decirse: “el sueño americano”.

Se trata de Álvaro Pimentel Preciado, quien fuera estudiante del Colegio Alemán de nuestra ciudad, y promesa deportiva desde muy pequeño. Según el relato de su padre y entrenador su pasión y talento resaltaba a simple vista, pero fue su esfuerzo y el apoyo constante de su familia, también, amantes de esta disciplina lo que lo han llevado a la cima. Sin duda, este apoyo y la visión de entrenadores locales para rescatar su talento han sido primordiales para verlo triunfar.  Precisamente en este punto donde quiero detenerme, cuántos talentos deportivos, músicos de élite y/o artistas jóvenes tenemos en la provincia, seguramente más de los que como medio hemos podido rescatar o que son conocidos públicamente.  A veces el camino al éxito es más difícil, y exento de apoyo; o muchas veces se pierde en la tradicional visión de seguir una carrera profesional, asegurando así lo que se cree puede ser un futuro más rentable. Como país, tenemos una falencia para rescatar el talento, nuestro sistema educativo tradicional abre pocos espacios para quienes tienen otras habilidades, distintas a las formales y curriculares. Por eso es totalmente aplaudible la historia de este joven, que como muchos otros, se abre paso en su pasión deportiva seguramente no exento de dificultades.

Esperamos reportar muchas historias similares y como medio nos hemos comprometido en abrir este espacio a través de un proyecto que está en proceso de postulación y que apunta precisamente a esto; rescatar –en una primera etapa- el talento deportivo de la provincia. Confiamos en contar con los recursos, pero de no ser así, igualmente seguiremos por esta senda periodística, tan necesaria y que hace tan bien a las comunidades, porque como ya dijimos, en la provincia talento tenemos de sobra.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes