Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unidos es más fácil

por La Tribuna

17-03-2019_21-19-511__1.jpg /

Durante la última semana, Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal trabajaron el tema de aeropuerto María Dolores para recordar a las autoridades políticas de la región, la provincia y el distrito, la necesidad de un terminal aéreo comercial.

Durante la semana asistimos a los esfuerzos independientes de diputados y empresarios, que lograron llegar hasta el poder central (Ministerio y Subsecretaría de Obras Públicas) para presentarles los números que avalan un aeropuerto comercial en la capital de la provincia de Biobío.

También asistimos al festival del individualismo, pues conociendo que se trata de una bandera de lucha transversal, todos siguen trabajando por separado y ni siquiera se han comunicado para apoyarse.

Una vez más, como el principal medio de comunicación de nuestra tierra debemos actuar como un ente que llame a la unidad, a trabajar juntos y a olvidar los créditos que dará ser uno de los responsables de este logro.

Nadie se puede arrogar la necesidad de contar con un María Dolores comercial, pero sí los trabajos que se hagan en él para su apertura, pese a que se haga con nuestros impuestos.

Aunque a muchos no les dará lo mismo, a nosotros sí; nosotros queremos tener una losa operativa para que sigamos creciendo como provincia o, simplemente, para tener más horas con nuestros familiares.

Lo importante aquí, y hacemos el llamado a nuestros empresarios, gobernantes y políticos en general, es trabajar unidos para levantar la bandera entre todos, para remar en el mismo bote.

No es bueno que oficie un diputado al ministro; debieran ser los cinco unidos. Tampoco está bien, para el futuro, que otro de nuestros parlamentarios acuda solo a una cita con un subsecretario; reiteramos: debieran ir todos.

No es bueno que la Cámara de Comercio viaje sola a Santiago; debió haber ido la academia y representantes de nuestros vecinos.

Los empresarios ya creen en los biobienses; Sotraser, CMPC, Enel y Iansa, por nombrar las más rimbombantes. Las universidades creen en nuestras capacidades y tienen sus casas de estudio aquí, desarrollando pensamiento crítico, educación y cultura. ¿Ve que es necesaria la unión para tener un aeropuerto?

Por eso, no podíamos dejar afuera de todos los artículos a quienes conocen la realidad local como nadie en el país, a los alcaldes, reflejo de las votaciones más creíbles y de que aún existe la confianza en los elegidos en sufragio universal.

Cada una de las voces expuestas en esta edición habla de la importancia del aeropuerto comercial y no es gratis, porque estamos seguros de que ellos se organizarán antes y tocarán en sus reuniones periódicas el tema.

Mientras los 14 alcaldes se comunican, pedimos una vez más el retorno de la mesa de trabajo para la reapertura comercial de María Dolores; no puede ser que un tema tan importante sea tratado de forma individual, buscando el reconocimiento personal sobre el bien común.

Es tiempo de que nuestras autoridades tomen la bandera de lucha y articulen, en una sola mesa trabajadora, todas las energías para el objetivo.

Nosotros estamos dispuestos, nuestros micrófonos están abiertos y las páginas del diario en blanco para ayudar a levantar una sola voz sobre nuestro aeropuerto. Cuando lo logremos, descansaremos; por ahora debemos lograrlo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto