suscríbete al boletín diario

Editorial

A Los Ángeles lo están convirtiendo en una gran pista de carrera

Un enemigo invisible, peligroso e incluso a ratos mortal es lo que enfrentan todos los días habitantes de prácticamente todas las calles y avenidas de la capital de la provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

05-03-2019_21-00-321__1.jpg

Este es un problema que afecta desde hace algo más de dos décadas a la ciudad. Calles convertidas en verdaderas pistas de carrera de automóviles acondicionados para lucir alerones, ruidosos y contaminantes tubos de escape que resuenan en todos los sectores, situación que comienza al caer la noche.

Conductores irresponsables son influenciados de forma negativa por películas de la pantalla grande donde su guión  se centra en este tipo de actividades. Jóvenes que se sienten como personajes de ficción: Dominic Toreto, Brian O´Connor o  Paul Walker, en una ciudad que no es ni California, ni Tokyo.

Es una situación de no creer: una minoría que mantiene insomnes, molestos y preocupados a la mayoría de los ciudadanos que día a día deben levantarse temprano y realizar sus responsabilidades diarias, aunque hayan estado toda la noche escuchando rugir los motores de estos conductores que desafían la ley y la buena convivencia.

Si bien es cierto, las autoridades tanto uniformadas como municipales saben la situación aparentemente no pueden cortarla de raíz.

Es más, hace un par de años una autoridad municipal llegó a acuerdos para que algunos de estos conductores pudiesen vivir su “película” sin dañar a nadie en calles alejadas de la ciudad. Sin embargo, hoy nuevamente cruzaron la frontera y los tenemos instalados en el corazón de la ciudad.

Por eso es que los ciudadanos deben coordinar sus barrios, juntas de vecinos y agrupaciones para alejar nuevamente a esos vándalos del volante hacia un lugar apartado, un sector rural sin habitantes  por ejemplo. Este no es un sueño de película,  es una cuestión simple de coordinación conjunta que permita tomar acciones concretas, las mismas que al parecer nadie se ha atrevido a hacer.

Finalmente hacer un llamado a todas esas personas que se reúnen a ver estos peligrosos espectáculos hollywoodenses a ser solidarios y responsables e informar inmediatamente a Carabineros de la hora y el lugar donde se realizan.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes