domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Festivales en la zona: un aporte al crecimiento y la entretención

Esto es el puntapié inicial para que cada año este tipo de eventos vaya creciendo poco a poco y con ello, también crezca el desarrollo de una zona que hasta hace poco, brillaba por el poco contenido de actividades de esta índole.


 Por LESLIA JORQUERA

06-02-2019_20-28-031__1.jpg

El verano trae consigo no sólo el calor, el sol, la piscina o playas. Siempre hay algo más en qué desconectarse. Por lo general, la temporada estival se marca también por otras distintas actividades, por ejemplo, los shows festivaleros.

El Festival de la Canción de Viña del Mar o el Festival del Huaso de Olmué son dos grandes ejemplos de la importancia que tienen este tipo de eventos no sólo en términos culturales, sino que también para la economía de una comuna.
La fuerte inversión que se hace por parte de los municipios, se compensa con los miles de asistentes que llegan de distintas partes de la región.

Por lo mismo, en la provincia de Biobío han repetido la fórmula en distintas ciudades.

El festival Ulkantün, es uno de los mejores ejemplos en la zona y es que cada año atrae a miles de personas de distintos sectores con artistas de renombre. Este año, lo lideraron dos presentaciones de categoría que estarán en la próxima edición del festival de Viña del Mar: la cantante Camila Gallardo y el comediante Felipe Avello. Además de Myriam Hernández.

Antuco no quiso quedarse atrás y trajo a María José Quintanilla y Jordan.

Laja también hará lo suyo y contrataca con Villa Cariño, Shamanes Crew, Joe Vasconcellos, Denise Rosenthal, Leo Rey, Fusión Humor y Camila Gallardo.

Pero Los Ángeles siempre trata de guardarse lo mejor para el final y pese a que aún no hay un anuncio de todos los artistas, durante la jornada de miércoles sorprendió anunciando al grupo colombiano de música urbana, Piso 21.

Si bien, esto no se trata de competir, denota claramente la importancia que las distintas comunas le están dando a los espectáculos de este tipo, que sin lugar a dudas no sólo dejan una buena impresión en el público, dándole horas de entretención con sus artistas favoritos, sino que también ayuda en lo económico, considerando que estos espectáculos ayudan a fomentar el turismo en la zona.

Esto es el puntapié inicial para que cada año este tipo de eventos vaya creciendo poco a poco y con ello, también crezca el desarrollo de una zona que hasta hace poco, brillaba por el poco contenido de actividades de esta índole.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes