lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

El deporte en la zona y sus frutos silenciosos

 Por lo mismo, esto llama a invertir en el deporte y darse cuenta que sólo con infraestructura se puede cambiar la vida de cientos de biobenses que quieren hacer de su vida, una vida ligada al deporte.


 Por LESLIA JORQUERA

29-01-2019_20-55-571__1.jpg

Los Ángeles poco a poco ha ido desarrollándose en muchos ámbitos, la ganadería, agricultura y mundo forestal han ayudado a que, en general la provincia de Biobío haya mejorado en un sinfín de cosas.

Lo económico sin lugar a dudas que ha sido el pilar para que la comuna se haya desarrollado, partiendo por el rubro del comercio y es que hace 15 años la calle principal era Colón, sin embargo actualmente Mendoza y Valdivia se han sumado para ofrecer una gran cantidad de puntos de venta a los angelinos, con lo que también ha aumentado los puestos de trabajo.

Con este crecimiento igualmente se ha derivado a lo deportivo. La construcción prontamente del nuevo estadio de Los Ángeles, acompañará al Polideportivo como las estructuras más importantes de la provincia para el deporte.

Es gracias a lo mismo que el ejercicio ha avanzado de gran forma en la zona. El judo, taekwondo o tenis de mesa, sin lugar a dudas que han dejado huella en los certámenes comunales, provinciales, regionales e incluso también en los nacionales.

Pero, definitivamente el deporte que ha destacado por excelencia en la zona ha sido el balonmano.

El handball como también es conocido en los países de habla inglesa, es uno de los fuertes en Los Ángeles, donde ya se han hecho competencias de carácter nacional y donde el club local de la comuna es uno de los más fuertes del país, imponiéndose a elencos de Santiago y destacando constantemente con jugadores nacidos precisamente en la capital de la provincia de Biobío.

Si en el pasado fue Marcos Onetto quien dominaba el balonmano a nivel nacional en la selección, los angelinos poco a poco comienzan a hacerse un espacio en la “roja”.

Sin ir más lejos, el caso de Julio Baumann que se hizo presente en la nómina hace algunos días en el mundial de Alemania, demuestra el potencial angelino, que con edificaciones como el Polideportivo, han logrado enaltecer no sólo la zona, sino que en general este deporte.

Por lo mismo, esto llama a invertir en el deporte y darse cuenta que sólo con infraestructura se puede cambiar la vida de cientos de biobenses que quieren hacer de su vida, una vida ligada al deporte.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes