Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara ejemplo de comuna turística

por La Tribuna

27-01-2019_23-55-151__fotogenerica2.jpg /

La capital de la miel en Chile, se destaca por generar múltiples y masivas actividades estivales conocidas como festivales, ferias costumbristas, entre otras. Además de organizar sus alternativas de camping, piscinas y cabañas en un solo lugar  para comodidad de los turistas y sus propios habitantes. Sin embargo, aunque lo descrito anteriormente también es realizado por otros municipios de Biobío, el municipio santa barbarino le ha otorgado una especial importancia al turismo ya que está enmarcado en uno de los pilares de la economía actual.

Este fin de semana, la pujante comuna cordillerana fue el epicentro de uno de los eventos más importantes para los para el mundo ecuestre nacional, Expo Criadores Caballo Raza Chilena.

Este evento tributó más de 6 mil personas entre los días 25 al 27 de enero, que participaron en las diversas actividades programadas en el ámbito ecuestre y que además visitaron una hermosa feria costumbrista.

Según fuentes municipales más de 4 mil camas fueron utilizadas durante el fin de semana, encadenando en los servicios otras comunas como Mulchén, Quilaco e incluso Antuco.

Una fiesta que revivió la importancia histórica del caballo en la zona, costumbres ancestrales como el rodeo y que abrió la oportunidad de posicionar a la provincia dentro del mapa estival.

Gran tarea asumió el municipio, liderado por su alcalde Daniel Salamanca, quien aceptó el desafío propuesto por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena –quienes fueron unos visionarios- y demostró que la capital de la comuna de la miel también puede ser sede de un evento de esta envergadura.

La Gran Expo Criadores de Caballo fue pensada como una atractiva vitrina comercial y turística y se desarrolló de tal forma que prontamente se posicionará como “La gran feria rural del verano de la Provincia de Biobiu0301o”.

Con actividades de esta magnitud comenzó este 2019 y vienen muchas más en lo musical y deportivo, es de esperar que se tome como ejemplo de trabajo esta asociación público-privada que se vio en Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto