sábado 22 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

El desembarco del Gobierno en Los Ángeles

Leyla Bascur Contreras, periodista Diario La Tribuna.


 Por LESLIA JORQUERA

25-01-2019_20-42-561__leylabascurcontreras..jpg

Una intensa agenda política se desarrolló este viernes en la comuna de Los Ángeles: ministro de Agricultura, subsecretario de Medioambiente, intendente, seremis de Justicia y Salud, además de una senadora y cuatro diputados quienes participaron en diversas actividades, todas realizadas en la capital provincial de Biobío.

La agenda era bastaste recargada, el ministro Walker visitó el nuevo edificio de CMPC en Los Ángeles además de otras empresas en Cabrero y Yumbel para conocer los planes de prevención contra incendios. Asimismo, el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco Eyzaguirre, junto al seremi de la misma cartera, Mario Delannays y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar dieron a conocer alcances y los pasos a seguir tras la publicación en el diario oficial del Plan de Descontaminación de Los Ángeles.

Casi al mediodía hasta la Residencia Familiar Los Ángeles, de la Fundación Ciudad del Niño, llegó el intendente regional Jorge Ulloa acompañado del seremi de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos y el director regional (s) de Sename, Patricio Muñoz para entregar detalles de la promulgación de la ley que duplica el monto de la subvención que reciben las residencias colaboradoras del Sename.

Unos minutos más tarde el intendente lideró un Recorrido por las obras de normalización de la UCI Pediátrica del Complejo Asistencial, entrega de vehículos de traslado para atenciones domiciliarias y la firma de Convenio para Diseño de Reposición Cesfam Yumbel Estación y Posta Rural El Durazno.

Durante la tarde también se firma convenios de subvención de seguridad social y también la firma de proyectos APR.

Este fenómeno no es inusual considerando que la provincia ha logrado posesionarse, luego de la creación de la región de Ñuble, el territorio Biobío saltó a primer plano.

Por ejemplo, una actividad como la difusión de la promulgación de la ley que duplica el monto de la subvención que reciben las residencias colaboradoras del Sename realizada en Residencia Familiar de la Fundación Ciudad del Niño podría haberse realizado en Concepción, sin embargo, se realizó acá.

Potente señal de descentralización.

Seguimos con hechos que abren paso a las oportunidades de crecimiento y desarrollo para cada una de las comunas que forman parte de la provincia de Biobío.

Entonces está claro, la pelota quedó en nuestra cancha, todos los biobenses debemos ser capaces de aprovechar esta oportunidad, de crear, aportar y concretar proyectos e ideas para mejorar la calidad de vida de nuestro Biobío.

Ya no hay paso a diálogos negativos, lastimeros y quejumbrosos, es hora de creer en nosotros y acudir al organismo que tiene el poder de elevar el desarrollo: el municipio. Participemos en los concejos municipales, en los consejos de desarrollo, en las reuniones oficiales, informémonos y trabajemos, así las autoridades se motivarán al ver una comunidad comprometida y movilizada por tu territorio.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes