suscríbete al boletín diario

Editorial

Pichachén ayuda, pero no alcanza

 También se requiere inversión no sólo en lo que es el paso propiamente tal, sino que en las comunas cercanas. Y es que si bien, la capital de la provincia de Biobío tiene comodidades para atender una importante afluencia de público, los 140 kilómetros de distancia con Los Ángeles no es menor.


 Por La Tribuna

13-12-2018_20-20-381__1.jpg

Para nadie es un secreto que el paso Pichachén, al ser el único paso fronterizo habilitado en la región del Biobío, sin lugar a dudas que es uno de los llamados a ser el fuerte del turismo en la zona.

Más allá de lo consolidado que están Los Saltos del Laja como uno de los centros relevantes a nivel nacional, este hito fronterizo ubicado en la comuna de Antuco, poco a poco comienza a convocar una cantidad importante de público.

Si bien, ha habido avances importantes para el lugar, aún falta mucho por hacer para lograr una mejoría en la calidad del “producto”.

Uno de los puntos más importantes es la destacable inversión que se pretende hacer para construir una nueva edificación del paso fronterizo, considerando que hoy en día sólo consiste en container.

Pero más allá de lo anterior también se requiere inversión no sólo en lo que es el paso propiamente tal, sino que en las comunas cercanas. Y es que si bien, la capital de la provincia de Biobío tiene comodidades para atender una importante afluencia de público, los 140 kilómetros de distancia con Los Ángeles no es menor.

Por lo mismo que para que la economía en comunas como Antuco – que es donde está el paso- crezca, se necesita de cierta inversión y mejorarla en cuanto a los atractivos, sobre todo considerando los entornos naturales que tiene.

Así como lo ha mencionado en reiteradas oportunidades, la máxima autoridad de la comuna, Miguel Abuter, Antuco es un diamante en bruto y por lo mismo para poder pulirlo se necesitan recursos por parte de las autoridades.

El paso Pichachén no sólo puede ser un lugar de acceso a Argentina y las comunas del otro lado de la cordillera, sino también la puerta al desarrollo sustentable en cuanto a turismo y con ello el ingreso de recursos.

Lo importante es que las autoridades se unan en pos de las mejorías y el avance de las comunas de la provincia de Biobío y sobre todo aporten con los recursos necesarios para que distintos proyectos no sólo queden en sueños, sino que logre, por fin concretar un mejor estar.

-.-.-

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes