lee nuestra edición impresa

Editorial

Visión Ciudad: el sueño de proyectar nuestro futuro

Gabriel Hernández Veloso, director Diario La Tribuna.


 Por La Tribuna

09-11-2018_19-19-581__gabrielhernández

Estamos muy contentos y satisfechos. A la fecha, más de 2.500 personas han participado de la Consulta Abierta Visión Ciudad.

Esta es una iniciativa que con mucho cariño y esfuerzo ha desarrollado el Consejo Urbano, compuesto por la Municipalidad de Los Ángeles, CChC, Diario La Tribuna e Inacap.

En un principio, teníamos ciertas inseguridades sobre la participación que podía existir en la comunidad. En mi trabajo periodístico, he podido apreciar que una de las características que más destaca de la personalidad de los angelinos, es que son reservados, introvertidos y – salvo las movilizaciones contra los parquímetros, las protestas clásicas de estudiantes, funcionarios públicos o la CUT – no existen tantas manifestaciones. Menos cuando se trata de pensar una mejor ciudad para vivir.

Asimismo, estamos gratamente sorprendidos por el compromiso de los alumnos de Inacap, quienes de manera altruista han dejado los pies en la calle para captar la percepción de las personas y así recabar la mayor cantidad de datos para el análisis de resultados.

Entre todos debemos ayudar a construir la identidad de esta ciudad. Tanto los nacidos, como los que han hecho a Los Ángeles su hogar, esperamos que crezca y se desarrolle como corresponde.

Queremos tener una visión consensuada y sostenible acerca de cómo queremos el desarrollo urbano de la ciudad y es por esta razón que si aún no ha participado, tome su celular, tablet o computador e ingrese a www.visionciudad.cl las preguntas no le quitarán más de 5 minutos. Esta pequeña acción puede traer grandes beneficios para el futuro.

Otra de las instituciones que hay que valorar que se haya incorporado a colaborar es Mall Plaza Los Ángeles. Ellos se sumaron a esta iniciativa y han colaborado activamente en la difusión.

El Consejo Urbano de Los Ángeles, es una pequeña muestra que nos permite entender que cuando instituciones públicas y privadas se comprometen a mejorar la calidad de vida de las personas, se pueden generar herramientas de unidad que así lo permitan.

Esperamos poder seguir captando sus puntos de vista como lo han hecho activamente hasta ahora. El desarrollo y el progreso, se construye con todos y qué mejor forma que con permitirnos soñar en la ciudad que queremos del futuro. Aprovechemos esta iniciativa para conversarlo en nuestra casa con nuestra familia. Seguramente surjan nuevas ideas que son tan importantes para una mejor vida de todos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes