Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Visión Ciudad: 12 preguntas para Los Ángeles del futuro

por Leslia Jorquera

Muchas veces nos quejamos de la falta de participación ciudadana que existe en el desarrollo de los territorios y hoy, usted, activo lector, tiene la posibilidad de plasmar la manera en qué proyectaría el futuro de Los Ángeles. No pierda la oportunidad.

 

23-10-2018_19-47-491__1 /

El día de ayer, se realizó el lanzamiento de la consulta abierta “Visión Ciudad Los Ángeles”. Un trabajo que se ha desarrollado intensamente durante meses en el Consejo Urbano, el cual está  compuesto por la Cámara Chilena de la Construcción, Diario La Tribuna, Inacap y la I. Municipalidad de Los Ángeles, en la cual también colabora –como siempre– Mall Plaza.

El objetivo de esta iniciativa, es promover un proceso de participación y diálogo que permita lograr una visión consensuada y sostenible sobre el desarrollo urbano de la ciudad.

Si usted vive y/o trabaja en esta maravillosa ciudad y tiene más de 15 años, entonces puede participar ingresando al sitio web www.visionciudad.cl donde en menos de 5 minutos, podrá contestar las 12 preguntas que permitirán tener la opinión directa de la comunidad acerca de los principales problemas, potenciales y la proyección que le ven a la capital de la provincia de Biobío.

No cabe duda que una iniciativa así toma mayor realce dada la contingencia actual. Hace unos días veíamos como en Santiago, se realizó una consulta ciudadana por la instalación de una laguna en un parque de la región Metropolitana, en donde los vecinos rechazaron el proyecto. Esto demuestra que los vecinos activos y participativos con su entorno, pueden tener una voz. Por ello, en esta acción realizada en Los Ángeles, su opinión será una herramienta que permita recoger la percepción de las personas, para que situaciones como éstas, sean cada vez menores.

En las preguntas que desarrollará, usted podrá observar desde su casa, trabajo o lugar de estudio, entre otras cosas, las fortalezas que tiene la ciudad y que quizás no se han explotado lo suficiente.

Por ejemplo, el lunes fue noticia nacional lo que ocurre en el estero Quilque, por la excesiva contaminación que genera la misma población inconsciente. Si pensáramos en un rediseño de los esteros como se hizo hace algunos años con las lagunas en el Gran Concepción, perfectamente podríamos potenciar la imagen de la comuna.

Como el medio de comunicación más antiguo y visible de la provincia, formamos parte de la articulación de este Consejo Urbano – al cual nos invitó la CCHC – porque consideramos que desde nuestro rol informativo, tenemos que ser un puente de difusión de nuevas iniciativas, ya que son una herramienta fundamental para contribuir a la construcción de una ciudad con más y mejor calidad de vida.

Muchas veces nos quejamos de la falta de participación ciudadana que existe en el desarrollo de los territorios y hoy, usted, activo lector, tiene la posibilidad de plasmar la manera en qué proyectaría el futuro de Los Ángeles. No pierda la oportunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto