Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Grandes promesas deportivas

por Cristian Delgadillo Rosales

Las futuras generaciones de deportistas están tomándose el acontecer noticioso y requieren del apoyo de todos nosotros. No sólo cuando tienen éxito sino incluso cuando lo intentan. Querer es poder.

15-10-2018_18-52-371__1 /

En La Tribuna hemos podido conocer prácticamente todas las semanas a diversos actores del mundo deportivo que destacan a nivel nacional o incluso latinoamericano y mundial en materia deportiva. Se trata de jóvenes y adultos que ganan medallas, trofeos y que colocan el nombre de la provincia de Biobío y sus comunas en lo más alto de la escena.

Quizás para muchos estas noticias pasen inadvertidas, porque claramente no son parte de los hechos de mayor consumo noticioso de la población.

Ahora bien, existe también, en este mismo grupo de selectos deportistas, un grupo que sobresale y que también nos llena de orgullo, pero que tiene que ver con los niños y adolescentes. En este segmento etario, aunque no lo crea, tenemos a grandes deportistas que han llegado o que caminan a una gran carrera profesional.

Solo el caso de la pequeña Consuelo Alarcón, tenista desde muy pequeña, es un ejemplo de esta situación. Esta jovencita es la mejor del país en su categoría y ya se ha ganado el respeto del rubro, participando en desafíos nacionales e internacionales.

En golf, Luz Hüne, de tan sólo 8 años, estuvo este fin de semana en Ecuador enfrentando a los mejores exponentes de la disciplina en el Sudamericano.

También en el tenis de mesa, tenemos a Martín Sanzana, quien desde muy pequeño se ha lucido e incluso es campeón nacional en su categoría.

Así, suman y siguen.

Afortunadamente, esta nueva generación cuenta con el gran respaldo de sus padres, quienes están activamente costeando entrenamientos y buscando todos los mecanismos para que no pierdan esta oportunidad.

De esta tarea se debieran hacer parte también las autoridades, el Ministerio del Deporte, el IND e, incluso, las municipalidades.

Este grupo de personas hace de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir. Ellos han optado por una actividad sana, libre de vicios, en desmedro de otros que muchas veces toman caminos incorrectos. Su ejemplo y transmitirlo a los demás puede servir para incentivar a sus pares a jugársela por sus sueños cuando tienen talentos en el deporte.

Las futuras generaciones de deportistas están tomándose el acontecer noticioso y requieren del apoyo de todos nosotros, no sólo cuando tienen éxito, sino incluso cuando lo intentan. Querer es poder.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto