domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

La importancia de lo nuestro

Los Ángeles debe cuidar un evento que se ha ganado un prestigio y que cada vez que sale afuera lo hace representando a la comuna y es que a menudo su productor, Luis Lagos, menciona de la ciudad de donde es oriundo.


 Por Cristian Delgadillo Rosales

19-08-2018_22-29-411__1

Este fin de semana, la capital de la provincia de Biobío se paralizó y es que nuevamente en Triple Corona de Enduro se hacía sentir en la zona.

El día sábado, el Polideportivo fue el lugar propicio para hacer el súper test y es que la fecha aniversario siempre trae consigo un día de exhibición de la disciplina.

Fueron decenas de competidores que se midieron en una prueba especial y dieron rienda suelta al rugir de los motores, donde cientos de personas se agolparon para presenciar cómo los pilotos saltaban y corrían entre el barro.

No sólo las motos se hacían presentes, sino también las cuadrimotos, las que le daban un realce espectacular a la actividad.

El domingo dio paso desde temprano a la quinta fecha de lleno. El internado Huaqui fue el lugar indicado para dar vida nuevamente a una actividad que año a año los pilotos y el público disfrutan.

Fueron 13 kilómetros de extensión que dejó extenuados a los competidores en las 17 categorías.

Desde las 10 de la mañana, más de 200 pilotos dieron vida a una de las competencias más esperadas del sur de Chile.

Y es que el Triple Corona se ha ido tomando la agenda del enduro, no sólo de la provincia o región, sino que en general de la zona sur.

Todo partió hace ya cuatro años, un pequeño campeonato de dos fechas que poco a poco comenzó a abrirse paso en medio de la calendarización de la disciplina.

Llama la atención que pocas veces un evento propio, nacido en Los Ángeles, sale a Chile a hacerse un nombre y hoy el Triple Corona en sólo cuatro años ha logrado masificarse y llegar a diferentes rincones.

Este fin de semana, cerca de 200 competidores llegaron hasta la capital de la provincia de Biobío para ser partícipes del evento, número no menor si se considera que el enduro no es precisamente un deporte de público tan masivo en Chile.

Pese a ello, Los Ángeles sigue demostrando que es una ciudad tuerca por este tipo de eventos, junto con el RallyMobil y el campeonato nacional de motociclismo, que han destacado por la gran convocatoria de público.

Este domingo, entre los centenares de pilotos que llegaron, la dimensión geográfica se extendía desde Osorno a Santiago, algo no menor si se considera la gran cantidad de kilómetros que debieron recorrer los deportistas para llegar a la provincia y poder participar.

Por lo mismo, Los Ángeles debe cuidar un evento que se ha ganado un prestigio y que cada vez que sale afuera lo hace representando a la comuna y es que a menudo su productor, Luis Lagos, menciona la ciudad de donde es oriundo.

Así, se destaca nuevamente que la capital provincial es una ciudad deportiva, donde las distintas disciplinas convergen de gran forma y se logra tener excelentes atletas.

Uno de los mejores ejemplos que con sólo 13 años, Raimundo Meynet da de qué hablar en el enduro.

Por ello y todo lo anterior es que el llamado es a cuidar el sentido de pertenencia de este tipo de certámenes que son cien por ciento angelino.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes