suscríbete al boletín diario

Editorial

El as bajo la manga de Krause

 Más allá de los plazos, la iniciativa recoge varios aspectos bastante peculiares y positivos que pocas veces se da en este tipo de ideas.


 Por La Tribuna

12-07-2018_20-58-131__1

En las últimas semanas las denuncias en cuanto a tránsito y las críticas por el ya colapsado sistema vial existente se ha tomado la capital de la provincia de Biobío.

Y es que no hay que ser experto para saber y entender lo que complica a la comunidad en general.

Pero luego de todo, el alcalde Esteban Krause se guardaba una cartita bajo la manga: El Plan Maestro Barrio Centro de Los Ángeles.

La idea surge como un proyecto para renovar la cara de los sectores céntricos de Los Ángeles y que más complicados se ven.

Pero este cambio surge en distintos aspectos, no sólo desde la parte de vialidad y es que cuando se dice que se va a cambiar la cara de la capital de la provincia de Biobío, hay que considerar distintos puntos destacables de la ciudad como  específico en espacios públicos, paisajismo, áreas verdes, mobiliario, luminarias, pavimentos, señalética, reordenamiento de estacionamientos.

La iniciativa comprende una amplia extensión de calles y es que tendrá efecto entre Latorre por el norte, Lynch por el sur, avenida Los Carrera y José de Manso por el Oriente y avenida Los Ángeles por el poniente.

El proyecto es a largo plazo, con la idea de quede funcional en 20 a 25 años.

Pero más allá de las esperas, la iniciativa recoge varios aspectos bastante peculiares y positivos que pocas veces se da en este tipo de ideas.

La primera y más importante dice relación con la comunidad y es que existe desde ya una consulta a todos los habitantes de la comuna para que den su opinión respecto a lo que se puede hacer en las calles. La idea es hacer un feedback y un proyecto donde no sólo participen los expertos en las materias, sino que también los propios ciudadanos de la capital de la provincia de Biobío, que son precisamente a quienes va dirigida la idea.

Constantemente los distintos municipios buscan, principalmente, mejorar la calidad de vida en las ciudades, poniendo ello como un eje primordial.

Por lo mismo es tan importante la implementación de este tipo de iniciativa, sobre todo cuando se hace necesario en una ciudad colapsada y que crece a pasos agigantados.

Por lo mismo, es un auténtico as bajo la manga lo que sacó Krause en esta ocasión y que sin duda dará que hablar en los próximos meses.  

Ahora sólo queda esperar y ver cuáles serán los detalles generales de la idea, que de momento, a simple vista es más que atractivo para darle un pequeño vuelco a la capital de la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes