viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Los Ángeles como sede nacional

La capital de la provincia de Biobío cada vez comienza a ser un punto importante para los eventos deportivos, no sólo a nivel zonal o regional, sino que también nacional o incluso internacional.


 Por Cristian Delgadillo Rosales

24-06-2018_19-56-341__1

Más allá de los eventos que se realizan cada fin de semana en Los Ángeles, entre los que se destacan el fútbol, tenis, rayuela, karate, entre otros –lo que no es menor- la capital de la provincia de Biobío cada vez comienza a ser un punto importante para los eventos deportivos, no sólo a nivel zonal o regional, sino que también nacional o incluso internacional.

Sin ir más lejos, durante este último mes, Los Ángeles ha sido testigo de tres importantes certámenes de nivel nacional.

El primero y probablemente el que más haya resaltado fue la segunda fecha del RallyMobil, que por segundo año consecutivo estuvo en la ciudad y que convocó a miles de personas tanto en ruta como en el Polideportivo, agregándole a ello también la importante cantidad de pilotos de la talla de Francisco “Chaleco” López, Pedro Heller, Alberto Heller, el team Roselott o Israel, con la categoría R5 a la cabeza, mostrando un espectáculo realmente de nivel mundial.

Lo segundo se vivió durante este fin de semana en el rancho Curanadú, cuando se vivió la cuarta fecha del campeonato nacional de motocross y aunque la presencia de público no fue tan amplia como la que hubo en el RallyMobil o como incluso esperaban los propios organizadores del torneo, igualmente un centenar de personas llegó hasta el recinto ubicado a las afueras de Los Ángeles para presenciar lo más destacado del motocross a nivel nacional, incluyendo a pilotos de talla internacional provenientes de distintos países de Sudamérica, lo que realza la importancia de un evento de gran magnitud. Un espectáculo que definitivamente no se tiene todos los días en la provincia de Biobío.

El tercero también se llevó a cabo este fin de semana, aunque en el Polideportivo de la comuna, se trata de Gran Prix de taekwondo, a estas alturas uno de los eventos más importantes del país en esta disciplina; ello, si se considera que llegan los mejores. Sumado a eso, el campeonato contó con participación internacional, realzando aún más el espectáculo para los fanáticos de este deporte.

Por último, y no menos importante, es considerar que Los Ángeles postula a ser una subsede del campeonato mundial de Rally, el World Rally Championship (WRC), donde participa precisamente el angelino Pedro Heller.

Todo tiene relación con la buena voluntad política de traer este tipo de espectáculos a la zona, pero también con el buen nivel de deportistas que está teniendo la comuna a nivel nacional e internacional.

Por lo mismo, esto puede abrir la senda a que más disciplinas se sumen a esto y, por fin, descentralizar la gran cantidad de torneos que se hacen en la Región Metropolitana.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes