miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Vamos a la nieve

Hoy la misión es transformar a Antuco en “el panorama” de invierno de la región del Biobío, ya que posee todas las cualidades para que turistas locales y extranjeros visiten y conozcan las bondades de un lugar cargado por sus hermosos senderos, paisajes y vecinos de bien.


 Por LESLIA JORQUERA

19-06-2018_19-46-171__1

Antuco es una de las comunas más maravillosas de la provincia de Biobío, pero tal como hablábamos de Los Ángeles hace unos días, también es un diamante en bruto.

Sus paisajes, nada tienen que envidiarle a las postales de los lugares turísticos más conocidos del sur de Chile y tanto en invierno como verano, tienen una gran cantidad de actividades y panoramas que ofrecer a las personas.

Actualmente, el parque Laguna del Laja, se encuentra abierto y disponible para quienes quieran ir a disfrutar de los deportes de nieve, por lo tanto, en la actualidad, es el único centro de nieve de la región del Biobío, desde que las Termas de Chillán pasaron a ser de la nueva región de Ñuble.

Frente a esto, existe la gran necesidad de potenciar este lugar y para ello el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tiene que hacer eco a los tres nombres de su cartera y generar los recursos económicos para fomentar el desarrollo de nuevos negocios que potencien realmente el turismo.

Así como existe la ruta del Lago Laja hasta el Pichachén, se pueden realizar diversos recorridos. Los excursionistas visitan los faldeos del volcán, realizan pesca o también se puede conocer el trágico trayecto que cobró la vida de los soldados del regimiento en 2005.

Antuco es una zona que requiere de mayor inversión. Si el 2013 se avanzó en materia de inversión para que contaran con alcantarillado, hoy se requiere que la municipalidad también tome un rol más activo para este desarrollo.

La ley, le permite a los municipios retener ciertos tributos de las empresas en proyectos de desarrollo para las comunas, pero son pocos quienes conocen de estas características.

En Antuco, la arquitectura y el paisajismo, son trabajos de largo plazo, pero que sin duda le otorgarán identidad a este lugar.

Un municipio perfectamente puede generar inversiones para pintar las fachadas de todas las casas o mejorar las áreas verdes. Se puede.

Por lo tanto, hoy la misión es transformar a Antuco en “el panorama” de invierno de la región del Biobío, ya que posee todas las cualidades para que turistas locales y extranjeros visiten y conozcan las bondades de un lugar cargado por sus hermosos senderos, paisajes y vecinos de bien.

El turismo es una herramienta que prácticamente no se explota pero que puede transformar a esta provincia en un polo de desarrollo que genere empleo, oportunidades y mejor calidad de vida para todos. Hagámoslo.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes