Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gracias coronel

por Leslia Jorquera

Estas líneas editoriales muchas veces generan críticas cuando las cosas están funcionando de manera deficiente, pero hoy, quisimos hacer un espacio para reconocer en el coronel Zenteno un ejemplo para muchos quienes integran las filas de Carabineros o pretenden ser parte de ella.

11-04-2018_20-39-521__1 /

El día de ayer, se anunció públicamente que el prefecto de Carabineros de Los Ángeles, Hugo Zenteno, dejaría sus funciones para enfrentar nuevos desafíos dentro de la institución.

Su paso por la zona, sin lugar a dudas dejará huellas, ya que tanto a nivel operativo, como en sus relaciones con la comunidad, los medios y las autoridades, siempre tuvo espacio para todos.

Jamás tuvo problema en enfrentar un operativo o accidente de tránsito. Más de alguna vez, se le pudo observar dirigiendo el tránsito ante una situación de fuerza mayor. Su vocación y rol de carabinero es digna de destacar, especialmente en estos momentos en que la institución vive momentos difíciles por culpa de las manzanas podridas que han dañado la imagen de la otrora mejor valorada entidad del Estado.

El prefecto Hugo Zenteno merece el reconocimiento de la ciudadanía. Bajo su mando, las cifras de inseguridad se redujeron y la presencia policial se hizo notar.

Estas líneas editoriales muchas veces generan críticas cuando las cosas están funcionando de manera deficiente, pero hoy, quisimos hacer un espacio para reconocer en el coronel un ejemplo para muchos quienes integran las filas de Carabineros o pretenden ser parte de ella.

La vocación de servicio público, en quienes se dedican con corazón a ser carabineros, es quizás el más puro ejemplo de que aún existe. Ellos, en vez de estar en una oficina, en el retail o cualquiera de nuestros trabajos tradicionales, optan por salir cada mañana, sin saber si regresarán a ver a sus familias. Están dispuestos a dar la vida en el combate a la delincuencia y no debemos olvidar esto. ¿Usted estaría dispuesto a trabajar todos los meses por un sueldo en una labor que expone diariamente su vida?

Valoremos la imagen de nuestros uniformados. Trabajemos como sociedad para exigir un mayor filtro al ingresar a la institución y también por respetar a estos hombres y mujeres.

Señor prefecto, como medio de comunicación sólo nos resta agradecer su labor. Con La Tribuna, en las noticias buenas y malas, siempre nos dio espacio y eso no se olvida. Muchas gracias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto