sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Buenos deportistas no se hacen de la nada

Casos emblemáticos hay, el caso de Tigres Blancos Chile, que hace algunos días destacó en un evento internacional de taekwondo en Temuco o de Cristian Estrada que se consagró campeón nacional juvenil de ajedrez.


 Por LESLIA JORQUERA

22-02-2018_20-12-501__1editorial.gif

Para la gran mayoría de la gente, el verano es igual a descanso. El hecho que la gran mayoría de los chilenos se tome vacaciones en esta época del año, hace que muchos vean los meses de enero y febrero como un tiempo de descanso.

Pese a ello, existe otro grupo que simplemente se dedica a trabajar, ven este tiempo con más tranquilidad para poder seguir avanzando en sus sueños.

En el deporte, por ejemplo. La gran mayoría de los eventos tiene un receso durante estos meses, sin embargo existen clubes que continúan sus actividades de entrenamiento, todo con el objetivo de no dar tregua y continuar los procesos que se vienen desarrollando constantemente.

Casos emblemáticos hay, el caso de Tigres Blancos Chile, que hace algunos días destacó en un evento internacional de taekwondo en Temuco o de Cristian Estrada que se consagró campeón nacional juvenil de ajedrez.

Todo esto demuestra que los deportistas también trabajan arduamente durante la época de verano.

Pero no sólo ello es lo que ocurre, sino que la zona también trae diversos atractivos en torno al deporte, con eventos de gran magnitud.

La Copa Internacional de Antuco es una de ella, el ya tradicional torneo se inicia hoy en la comuna cordillerana y atraerá una buena cantidad de turistas a ver los encuentros.

Sumado a ello, aparecen también torneos como el que se llevará a cabo este fin de semana en Laja, donde se reunirán deportistas de la disciplina del bike trial.

Todo ello, deja en evidencia que no sólo del talento es que se consiguen los logros, sino que debe ir apoyado de entrenamiento fuerte, de esfuerzo constante y dejar de lado lo que muchos anhelan en esta época que es salir de vacaciones.

A ello, se le agrega un punto muy importante: autoridades con ganas de hacer cosas. Y es que es muy difícil poder salir adelante sin que en la comuna existan campeonatos para medir el nivel con los otros deportistas, el roce constante crea mayor seguridad en los deportistas, por lo que es vital para una buena carrera en el mundo del deporte.

Por todo lo anterior, es valorable que cada fin de semana, los distintos municipios de la provincia de Biobío continúen llevando a cabo actividades deportivas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes