suscríbete al boletín diario

Editorial

Es tiempo de calor, no de acalorarse

Hay que calmar los ánimos. Debemos respetar a todo aquel que piense diferente a nosotros. No por ser de izquierda o derecha, vamos a rechazarlo. Todos somos parte del mismo Chile e independiente de nuestra forma de ver el mundo, queremos lo mejor para las generaciones del futuro.


 Por La Tribuna

Han comenzado las fuertes temperaturas en nuestro país, pero en medio de esta época, enfrentaremos la segunda vuelta presidencial y las posturas de ambos candidatos, se han comenzado a radicalizar demasiado.

Hay que poner ojo en cada una de las propuestas. Muchas se ven como grandes ideas, pero la viabilidad de llevarlas a cabo, no son cosas fáciles de concretar.

Lo que es cierto es que cualquiera sea la postura, los ánimos han comenzado a acalorarse y cargarse de mensajes de odio, violencia y actitudes que no van con el respeto de la democracia. Está claro que hay un país dividido y que mientras algunos odian a Guillier otros lo hacen con Piñera. Una cosa es comportarse como un fanático y tomar como enemigo a todo aquel que piense diferente a uno y otra es actuar como lo hace una democracia, viendo a la contraparte como adversarios. Es hora que comprendamos que en esta elección, ambos candidatos buscan a través de su visión ideológica el bien común. Sería absurdo pensar que estos hombres, dispuestos a representar a todos nosotros, quieran hacerle daño a su nación. Lo único que cambia es el punto de vista de ejecutar un programa.

Por ello, hay que calmar los ánimos. Debemos respetar a todo aquel que piense diferente a nosotros. No por ser de izquierda o derecha, vamos a rechazarlo. Todos somos parte del mismo Chile e independiente de nuestra forma de ver el mundo, queremos lo mejor para las generaciones del futuro. Escoja el camino que considere correcto y no pierda el tiempo en una guerra de opiniones que no lo llevará a nada.

El próximo 17 de diciembre, se realizará la segunda vuelta. Lo más importante de todo, es que usted cumpla con el único mecanismo capaz de plasmar su opinión en la forma que se administra un gobierno. Vaya a votar.

Por nuestra parte como medio de comunicación, como siempre, daremos espacio a todas las posturas que quieran plantear sus temas al desarrollo de la provincia y el país, porque consideramos que este diario, es una voz para ustedes y también para todo aquel que quiera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes