martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Muy bien Woodland

Para fortalecer la educación y las generaciones que mañana se harán cargo del porvenir de Chile, es necesario que existan ejercicios como el desarrollado por esta institución a través de La Tribuna. Felicitaciones.


 Por LESLIA JORQUERA

22-08-2017_19-04-451__1editorial.gif

En estos días, una gran cantidad de cartas al director, han llegado desde el alumnado del Colegio Woodland de Los Ángeles. Seguramente, alentados por los docentes, han decidido plasmar sus opiniones frente a los temas de la contingencia.

Este ejercicio, no sólo permite a los adolescentes desarrollar el pensamiento crítico, sino que también, les da las herramientas a los jóvenes para usar para bien la democracia y el espacio que ofrecen los medios de comunicación en esta materia.

En estos tiempos, en donde la participación ciudadana, cada vez está más disminuida, es valorable que los profesores motiven a sus alumnos a generar opinión y debate frente a los temas que consideren relevantes.

Hemos visto cartas sobre noticias de actualidad como la despenalización del aborto en tres causales, el aumento del virus del sida o como hoy, la preocupación por la proliferación de las máquinas de juegos de azar en las ciudades.

En La Tribuna, nos interesan las opiniones de las nuevas generaciones y estaremos abiertos siempre a que las instituciones educativas, colegios, institutos y universidades, generen ejercicios como este, que le den un valor agregado a las discusiones del aula y que queden plasmadas por siempre en las páginas del Diario de la Provincia de Biobío, para que el día de mañana, en 50 o 100 años más, cuando un historiador quiera conocer el pasado de la zona, pida los diarios en la biblioteca nacional y vea que en 2017, un grupo de jóvenes, conversaban y manifestaban sus puntos de vista sobre la realidad de su país.

Además de felicitar la iniciativa del Colegio Woodland de Los Ángeles, queremos reiterar la invitación a que esto se extienda a los otros cursos y a otros colegios. Que orgullo y relevancia tendría en la opinión pública, que los jóvenes de Los Ángeles, Laja, Alto Biobío o Antuco, pudieran escribir para opinar sobre los hechos, experiencias o historias que les importan o aquejan.

Nuestro territorio son 14 comunas, muy diferentes entre sí, con realidades sociales, culturales y demográficas que generan puntos de vista frente a la vida en sociedad que son muy importantes de conocer.

Para fortalecer la educación y las generaciones que mañana se harán cargo del porvenir de Chile, es necesario que existan ejercicios como el desarrollado por esta institución a través de La Tribuna. Felicitaciones.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes